El 18 de octubre, con los hermanos Jiménez

Presentado el cartel del festejo mixto de Espartinas

0
1248
Borja y Javier Jiménez, junto al empresario José Luis Peralta en la presentación del cartel de Espartinas.
Borja y Javier Jiménez, junto al empresario José Luis Peralta en la presentación del cartel de Espartinas.

El anunciado festejo mixto de fin de temporada entre los hermanos sevillanos Javier y Borja Jiménez en su pueblo de Espartinas ya se ha presentado de forma oficial. Será el sábado 18 de octubre, con ganado de distintas ganaderías aún por definir. El festejo supone el regreso de los toros a la inactiva plaza de toros de Espartinas.

Redacción.-

     El empresario sevillano José Luis Peralta ha dado a conocer el cartel del próximo sábado 18 de octubre en la plaza de Espartinas, una cita especial porque reúne en el mismo cartel a los hermanos Javier y Borja Jiménez, mano a mano, ambos del mismo pueblo de Espartinas. Rivalidad, por tanto, entre hermanos toreros como principal aliciente de una tarde que pondrá punto final a la temporada en la provincia de Sevilla y que supondrá la vuelta de los festejos a la plaza de esta localidad.

     El empresario explicó para empezar que «no es muy usual que dos hermanos toreen, y además hay buen ambiente en Sevilla con ellos. Este año ambos han toreado en la Maestranza: Javier tomó la alternativa dejando muy buena impresión y cortando una oreja, y Borja abrió la Puerta del Príncipe», por lo que considera que hay motivos más que suficientes para celebrar este festejo mixto que se plantea como un pulso entre ambos.

     En cuanto a la filosofía de este festejo, Peralta explicó: «Queremos hacer un festejo accesible para la juventud, no solo para niños sino también para universitarios. Pondremos precios muy asequibles y populares. Queremos mover el festejo a través de asociaciones de jóvenes taurinos». En cuanto al ganado a lidiar, se conocerá en un par de semanas, perteneciendo los novillos y toros a distintas ganaderías.

     Por su parte, el matador de toros Javier Jiménez dijo que «me hace mucha ilusión torear con mi hermano después de la gran temporada y ambiente que lleva este año. La intención es consolidar esta fecha de octubre para el futuro, y dedicarla siempre al público joven, para que puedan acercarse a los toros y apreciar este espectáculo».

     El novillero Borja Jiménez opinó que «se trata de un cartel muy atractivo; esperemos que este año haya ambiente en la plaza y que la gente vaya a vernos por el recuerdo de nuestros triunfos en Sevilla». Borja aclaró que esta es la tercera vez que torea con su hermano, pero la primera con él ya como matador de toros, en festejo mixto.


NOTICIAS RECIENTES

Dejar respuesta

quince − 8 =