GUILLENA - Novillada de promoción

Calidad de Jesús Álvarez

0
1950

El novillero sevillano Jesús Álvarez impone su calidad en el festejo de promoción de la plaza de Guillena y gana el trofeo al ‘Triunfador’ tras cortar dos orejas. Carlos Corradini y Juan Márquez, muletazos sueltos de calidad, y demostración de aficiòn del local Benito ‘El Crespo’. Bien presentados los erales de Conde de la Maza. 

LA FICHA

ASTADOS: Se han lidiado un novillo -para rejones- y erales de Conde de la Maza, bien presentados, fuertes, de juego desigual, destacando el lidiado en tercer lugar, premiado con la vuelta al ruedo.

ACTUANTES: El rejoneador Pablo Ramos, una oreja.

-Elio Martín, (que sustituía a Rafa Serna, convaleciente), palmas.
Jesús Álvarez, dos orejas.
Carlos Corradini, ovación.
Juan Márquez, una oreja.
Benito ‘El Crespo’, una oreja.
 
INCIDENCIAS: Tres cuartos de plaza en festejo seminocturno.

 

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Teresa Carreto
OTRAS IMÁGENES
Teresa Carreto

 

Teresa Carreto.-

     Guillena tiene ganas de toros porque Guillena es taurina; sólo falta que se organicen más festejos en esta peculiar plaza y se incentive y motive a los buenos aficionados locales. El empresario onubense Martínez Enamorado, que en su día toreó en esta plaza festejos de promoción como el de hoy, también tiene ganas de que Guillena tenga toros; tanto es así que no sólo ha organizado el festejo ferial de hoy sino que lo ha dotado del primer trofeo que se otorga al ‘Triunfador’ de la novillada, que además premia a su ganador con la repetición para la temporada próxima.

     En primer lugar actuó el rejoneador segedano Pablo Ramos. Mezcló la emoción y el espectáculo para llegar con facilidad a las gradas del antigo coso. Destacó en banderillas a lomos de ‘Guitarra’ y ‘Bombón’. Mató de rejón y necesitó de dos descabellos porque el astado tardó en caer. Finalmente se premió su labor con una oreja.

     Elio Martín, que sustituia al convaleciente Rafa Serna, no consiguió acoplarse al novillo que le tocó en suerte. Destacó en algunos pases con la diestra pero no consiguió llegar a los tendidos. Se perfiló con la espada en dos intentos sin suerte y a la tercera consiguió una estocada casi entera, con palmas como balance.

     Muchos espectadores conocían a Jesús Álvarez, un joven de la cercana localidad de Santiponce que se forma en la Escuela de Tauromaquia de Camas, y que ha sido el triunfador del ciclo de festejos de promoción de las escuelas andaluzas de Tauromaquia. Su actuación fue de menos a más, metiendo al novillo en la muleta. Destacó especialmente una serie al natural al son de ‘Nerva’ que levató al público de sus asientos. Le funciona la cabeza a este chaval. Mató de estocada que no fue suficiente y necesitó dos intentos más. Pese a ello, la calidad de su faena fue premiada con dos orejas.

     A Carlos Corradini le tocó quizás el novillo más complicado. Estuvo firme el sevillano de ascendencia italiana y consiguió arrancarle varios muletazos de calidad, ya que el eral no repetía en las series. Necesitó de dos pinchazos y una estocada que cayó baja para dar muerte al novillo.

     Juan Márquez lanceó bien de capote, correcto en las formas con el percal. Con la muleta consiguió varias tandas buenas, sobre todo por el piton derecho. Al natural también logró muletazos de calidad sueltos. Tras pinchazo y estoconazo cortó una merecida oreja.

     Quien conozca al novillero local Benito ‘El Crespo’ sabe que va a ver un auténtico espectáculo en la plaza. Este chaval con ganas de ser torero y mucha afición tardó en confiarse con el novillo; cuando se metió en faena consiguió arrancarle algunos pases a un animal que repetia en la muleta. Para matar mostró su bisoñez y falta de experiencia; aún así, consiguió una oreja que le pidieron sus paisanos de Guillena.

 


 

GALERÍA GRÁFICA (Teresa Carreto)

El rejoneador Pablo Ramos.

Elio Martín.

Jesús Álvarez.

Carlos Corradini.

Juan Márquez.

Benito 'El Crespo'.


OTRAS IMÁGENES (Teresa Carreto)

Alisando el ruedo para la lidia de los novillos.

Aunque era festejo sin picadores, por estética se pinta el tercio.

El distribuidor de bebidas para combatir el calor de septiembre.

José Antonio Campuzano. Tomás Campuzano. Manuel Martínez Enamorado.

 

Si está interesado en alguna fotografía: 619 99 37 06

 

Dejar respuesta

trece − uno =