Debutará en Navas de San Juan el 29 de junio

Curro Durán, con picadores

0
1073
El novillero utrerano Curro Durán.
El novillero utrerano Curro Durán.

El joven valor del toreo sevillano Curro Durán debutará con picadores este mes de junio. Será el domingo 29, en la plaza de Navas de San Juan (Jaén), acompañado por Álvaro Pérez y Alejandro Conquero. En esta misma plaza sufrió una grave lesión de rodilla en 2012 que lo tuvo más de un año apartado de los ruedos.

Manuel Viera.-

     El novillero sevillano Curro Durán, hijo del matador de toros del mismo nombre, hará su presentación con picadores el próximo domingo 29 de junio en la plaza de toros de la localidad jienense de Navas de San Juan. Lidiará para la ocasión novillos de la ganadería de Guadalmena, completando el cartel Álvaro Pérez y Alejandro Conquero.

     El joven novillero de Utrera debutó en público en mayo de 2010 en la también localidad jienense de Santisteban del Puerto. Lidió erales de la ganadería de Hermanos Villalba con los que tuvo una meritoria actuación, ilusionando a los aficionados. El aspirante realizó aquella tarde un toreo de mucha calidad, ligado y rematado, con detalles de enorme torería. Un toreo muy clásico, sencillo, de enorme quietud, muy largo y templado.

     Tras placearse por cosos de la provincia durante la siguiente temporada y realizar una ilusionante y exitosa campaña durante 2012, sufrió en agosto de ese mismo año una grave lesión de ligamentos que lo tuvo apartado de los ruedos durante la totalidad de la campaña de 2013. Se da la circunstancia que el debut con caballos de Durán se va a realizar en la misma plaza, Navas de San Juan, donde un eral le produjo la citada rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

     Curro Durán, que ha realizado una intensa preparación en los últimos meses lidiando y estoqueando toros en el campo ganadero, tiene la intención de torear los máximos festejos posibles en lo que resta de temporada para presentarse en la Maestranza de Sevilla y en Las Ventas de Madrid el próximo año 2015.

Dejar respuesta

18 + uno =