ÉCIJA - Festival benéfico

En memoria de El Pere

0
1763

Buen resultado artístico de los toreros que han hecho el paseíllo Écija para recordar la figura de Antonio Pérez ‘El Pere’, banderillero local que fallecía en accidente de tráfico hace diez años, cuando estaba en plenitud de su carrera. Los sevillanos Salvador Cortés, Miguel Ángel Delgado y Ángel Jiménez, los más destacados.

LA FICHA

ERALES: Se han lidiado astados de Javier Molina, Manolo González, Conde de la Maza, El Madroñiz, Domínguez Camacho, Peñajara, Guadalmena y Gabriel Rojas.

ACTUANTES: -Manuel Manzanares, ovación.

Curro Díaz, dos orejas.
Salvador Cortés, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo en el sobrero que regaló.
David Galán (que sustituía a Javier Conde), dos orejas y rabo.
Torres Jerez, dos orejas.
Miguel Ángel Delgado, dos orejas y rabo.
Ángel Jiménez, dos orejas y rabo.
   
INCIDENCIAS: Menos de media plaza. Festival homenaje al banderillero local El Pere en el décimo aniversario de su muerte. A beneficio de la Asociación de lucha contra el cáncer y las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz. Minuto de silencio en recuerdo a Pepe Cañas.

 

 

Ángel Jiménez- (FOTO: Ruiz Pigne)


Jaime Ruiz Pigne.-

     Con algo menos de media entrada en tarde calurosa, se ha celebrado el festival taurino homenaje a Antonio Pérez ‘El Pere’ en recuerdo al décimo aniversario de su muerte. Un festival donde los beneficios eran para la asociación ecijana  de lucha contra el cáncer y las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz. Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo por la muerte de Pepe Cañas, empresario y taurino ecijano.

     Abrió cartel el rejoneador Manuel Manzanares, que estuvo por encima del novillo de Javier Molina que manseó durante toda la lidia y se reservó lo que llevaba dentro. Manzanares puso todo de su parte, calentando a los tendidos, sobre todo con las banderillas cortas. Su actuación fue ovacionada.

     Curro Díaz pronto se quedó sin toro, un buen animal de bonitas hechuras de Manolo González que nada más salir por los chiqueros estaba descoordinado de los cuartos traseros. El público pidió que fuera devuelto pero el presidente no quiso. Con poco material, Curro demostró una vez más el buen toreo que lleva dentro, sacando algunos naturales sueltos sin someter al de González. Dos orejas le fueron concedidas.

     Salvador Cortés lidió el toro más fuerte del festival, un toro bien rematado del Conde de la Maza. Cortés lo recibió con buenas verónicas. El astado ofreció embestidas irregulares sin llegar a emplearse, pero el oficio y técnica del sevillano se pusieron de manifiesto; tras una estocada le fueron concedidas dos orejas y rabo. Tras la muerte del séptimo novillo, el sevillano mató el sobrero de Gabriel Rojas, un animal que fue noble y cargado de embestidas. Salvador estuvo muy a gusto, sacándole todo por ambos pitones. El público llegó hasta pedir el indulto, que el presidente no concedió. Dos orejas y rabos le cortó a este novillo.

     David Galán sustituía a última hora a Javier Conde. El matador que confirmará la alternativa en este San Isidro puso toda la carne en el asador, realizando una faena de cercanía que calentaron a los tendidos ante un animal manso de El Madroñiz. Tiró su muleta y ayudado sólo del sombrero mató de una gran estocada, recibiendo dos orejas y rabo.

     Torrez Jerez estuvo por encima del soso pero bonito quinto de la tarde, de la ganadería de Domínguez Camacho. El de Almería poco consiguió; lo más destacado fue por el pitón derecho. Dos orejas fueron a parar a sus manos.

     Miguel Ángel Delgado se fue a para recibir al de Peñajara a portagayola, para después seguir por verónicas. Con la muleta lo citó para empezar desde los medios con la zurda; no regaló nada este animal, pero Delgado estuvo por encima, pegándose un arrimón para terminar la faena. Dos orejas y rabo le fueron otorgadas.

     Ángel Jiménez fue el novillero anunciado en el cartel, que lidió un buen novillo de Guadalmena. Jiménez demostró una vez más el buen toreo que lleva dentro. Muletazos por ambos pitones con la cintura encajada y el cuerpo desmayado con muy buen trazo, poniendo a todo los asistentes de acuerdo. Mató de una estocada casi entera, cortando dos orejas y rabo.


GALERÍA GRÁFICA (Ruiz Pigne)

Manuel Manzanares.

Manuel Manzanares.

Curro Díaz.

Curro Díaz.

Salvador Cortés.

Salvador Cortés.

David Galán.

David Galán.

Torres Jerez.

 Torres Jerez.

Miguel Ángel Delgado.

Miguel Ángel Delgado.

Ángel Jiménez.

Ángel Jiménez.

Dejar respuesta

19 + 7 =