A cargo del socio Miguel Ruiz de Vargas

Celebrado el Pregón Taurino de la Tertulia ‘Los 13’

0
1546
El pregonero junto a algunos miembros de la Tertulia 'Los 13'.
El pregonero junto a algunos miembros de la Tertulia 'Los 13'.

La sevillana Tertulia Taurina ‘Los 13’ ha celebrado su tradicional Pregón Taurino como antesala al próximo comienzo de los festejos taurinos de la Feria de Abril. En esta ocasión, el pregonero ha sido el aficionado Miguel Ruiz de Vargas, que realizó una encendida defensa de la Fiesta con sólidos argumentos.

Redacción.-

     En los salones del Ateneo de Sevilla se ha celebrado el brillante Pregón Taurino de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla, que fue pronunciado por el aficionado sevillano Miguel Ruiz de Vargas, miembro de dicha tertulia. Este pregón taurino, de dilatada tradición en la capital hispalense, celebraba su XXVII edición. Miguel Ruiz de Vargas fue presentado por el crítico taurino mexicano Gastón Ramírez Cuevas, pregonero de 2013, y que fue desgranando la trayectoria profesional y como aficionado del pregonero, así como sus principales devociones.

     Miguel Ruiz de Vargas realizó en su pregón una entusiasmada defensa de la Fiesta de los toros y de la singularidad de la dehesa como modelo de ecosistema, antes de adornar su alocución con multitud de anécdotas vividas a lo largo de si dilatada trayectoria como aficionado: más de 70 años viendo toros y más de 30 como abonado de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

     Ruiz de Vargas llegó a torear una docena de festejos como novillero sin caballos, siendo Utrera y Dos Hermanas donde recuerda sus mejores actuaciones. El pregonero se confesó ‘currista’ y admirador del toreo sevillano.

     El acto fue presidido por el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero, y la presidenta de la Tertulia Taurina ‘Los 13’, Martine Blatiere.

Dejar respuesta

siete − 1 =