El diestro utrerano llevaba dos años sin torear

Luis Vilches recobra la ilusión

0
1535
José Luis Cazalla, Luis Vilches y Manuel Vázquez, en la rueda de prensa de hoy. (FOTO: Javier Martínez)
José Luis Cazalla, Luis Vilches y Manuel Vázquez, en la rueda de prensa de hoy. (FOTO: Javier Martínez)

El diestro sevillano Luis Vilches estrena apoderados y reinicia su actividad taurina con nuevas ilusiones. José Luis Cazalla y Manolo Vázquez serán los encargados de poner de nuevo en el circuito taurino al diestro de Utrera. Tras dos años sin torear, sus objetivos fundamentales serán Sevilla, Madrid y Francia.

Manuel Viera.-

     Vilches no vuelve, porque dice que nunca se fue. Las circunstancias motivadas por la disminución de corridas de toros y la escasez de contratos le sumieron en la desilusión, hasta el punto de pensar en dejarlo todo. «He pasado por momentos muy delicados en estos dos últimos años, pero vuelvo a ver las cosas con distinto matiz. Me veo con ganas y confío en mis posibilidades. He hecho mucho campo en estos años, y ha sido precisamente el ánimo de los ganaderos lo que me ha ayudado a recobrar la ilusión». No obstante, dice que es «consciente de las dificultades que me voy a encontrar. Sé que lo tengo muy difícil, pero estoy acostumbrado a ello. Mi carrera ha sido muy dura, ha sido una lucha tras otra para conseguir sólo un mínimo de mis objetivos. Ahora vuelvo a estar con muchas ganas tras depositar en mí su confianza José Luis Cazalla y Manolo Vázquez. Con ellos he visto otra vez la luz y le agradezco a ambos de corazón que confíen en mis posibilidades».

     Por su parte, Manolo Vázquez se refirió a las enormes cualidades de Vilches para estar en las grandes ferias. «Luis es un torero, aún sin romper, que está en un momento de madurez profesional y personal muy importante. Sabemos que va a ser muy duro, pero nos vamos a poner a trabajar porque creemos que se puede llegar a conseguir. Y el se lo merece». La idea, según Manolo Vázquez, es comenzar a trabajar en tres vértices importantes: Sevilla, Madrid y Francia. «Es ahí donde queremos basar su temporada. Creemos que Sevilla es el primer objetivo, seguir con Madrid y terminar en las más importantes ferias francesas, donde Luis siempre tiene un gran cartel. Creo que si logramos que esté en estas plazas será un año importante para él».

     También José Luis Cazalla habló de Vilches en los términos de que «es un torero para luchar por él. En el campo está fenomenal y eso me demuestra que en estos momentos es capaz de torear todo lo que le echen. Es un torero muy capaz y estoy convencido de sus posibilidades. Yo no pido favores ni en Sevilla ni en Madrid si no tengo un torero dispuesto y con categoría para estar en esas grandes plazas. Yo quería un torero para ir a la guerra, para ir a la lucha, y Luis es el ideal para luchar por él».

Dejar respuesta

13 − 1 =