Recogió dos premios de dos peñas en un día

Doblete de El Cid en El Puerto

0
1288
El Cid, recogiendo los dos premios en El Puerto.
El Cid, recogiendo los dos premios en El Puerto.

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha recogido dos premios en El Puerto de Santa María de dos peñas taurinas diferentes, como reconocimiento a su gran triunfo de la pasada temporada en la Plaza Real, en la que indultó un toro de la ganadería de Buenavista lidiado el 10 de agosto.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha recogido un doble premio en El Puerto de Santa María al recoger dos importantes premios de sendas peñas que le destacan como el gran nombre propio de la pasada ‘temporada de verano’ de esta plaza de toros, donde consiguió indultar un toro de Buenavista en una tarde que queda para el recuerdo de este coso.

     El torero de Salteras acudió al almuerzo en el que se hizo entrega de los premios Paco Flores que conceden el conocido restaurante Casa Flores y Radio Puerto, y que este año han llegado a su edición número catorce. El Cid fue el gran protagonista de un acto que fue presentado por el crítico Emilio Trigo y en el que también se premió a la ganadera de Buenavista, Clotilde Calvo, por lidiar al toro más bravo, y al diestro Gómez del Pilar como mejor novillero. El Cid recibió este premio de manos de la teniente de alcalde de El Puerto, Patricia Ibarra, y recordó en su intervención el momento vivido en la Plaza Real de El Puerto: «Perdonarle la vida a un toro es lo más bonito que le puede pasar a un torero», aseguró.

     Ya en la tarde-noche, más de trescientas personas se reunieron para asistir a la entrega de los XIII Premios de la Peña Taurina ‘Museo José Luis Galloso’ en un brillante acto conducido por el periodista José Antonio Jiménez y que de nuevo tuvo a El Cid como principal galardonado. El torero sevillano recibió el premio por su labor con el toro de nombre ‘Importante’ de la ganadería de Buenavista lidiado el 10 de agosto. Según el jurado, «cada tercio de la lidia fue ejecutado a la perfección para así llegar toro y torero a la conjunción y consecuentemente al indulto». El Cid fue presentado por el abogado y aficionado Joaquín Moeckel, que destacó en su discurso la verdad y transparencia de este torero.

     También fueron premiados por la Peña Galloso el picador Juan Antonio Barroso, la ganadería de Antonio Romero y el periodista Jerónimo Roldán por sus 50 años en la profesión. El acto estuvo presidido por el titular de la peña, el matador de toros José Luis Galloso, y el presidente de la misma, José Luis Muñoz Barrero.

Dejar respuesta

12 + tres =