Núñez del Cuvillo se queda fuera de Sevilla

Las ganaderías de la Feria

0
1627
La espectacular media de Morante a un toro de Cuvillo el año pasado en la Feria de Abril; la próxima Feria no se podrá ver ni a Morante ni los toros de Cuvillo. (FOTO: lopezmatito.com)
La espectacular media de Morante a un toro de Cuvillo el año pasado en la Feria de Abril; la próxima Feria no se podrá ver ni a Morante ni los toros de Cuvillo. (FOTO: lopezmatito.com)

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han emitido un comunicado en el que detallan las ganaderías que han sido contratadas para lidiarse en la Feria de Abril. Destaca la ausencia de los astados de Núñez del Cuvillo. Apenas dos corridas de corte plenamente ‘torista’ y se mantienen las dos corridas de rejones.

Redacción.-

     Los empresarios de la maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han hecho público un comunicado en el que anuncian que han cerrado el listado de ganaderías que se lidiará en la próxima Feria de Abril de 2014, y que, en principio, no contará con la participación de las seis principales figuras del toreo: José Tomás, Morante, Manzanares, El Juli, Tavante y Perera.

     Entre las ganaderías ausentes se encuentra la de Núñez del Cuvillo, que si bien el año pasado no destacó, llevaba vaarios años triunfando, incluyendo el histórico indulto del toro ‘Arrojado’. Esta ganadería regresó hace escasas temporadas a la Maestranza por presión de varias figuras, ya que la empresa mantenía un público desencuentro con los responsables de este hierro, que ahora otra vez comienza a quedarse fuera de la Feria de Abril. Al ser un comunicado de la empresa, no ha existido la posibilidad de preguntar a la empresa, ni mayor detalle o explicaciones.

     Los hierros que se lidiarán son los siguientes: Garcigrande (posiblemente repita el Domingo de Resurrección), Fermín Bohórquez y San Mateo y San Pelayo (ambas en rejones), Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz, Montalvo, Victoriano del Río, Jandilla, Torrestrella, Garcigrande, El Pilar, Fuente Ymbro, Victorino Martín y Miura.

Dejar respuesta

13 + 11 =