Curro Romero, gran protagonista

Puesta de largo de la Tertulia ‘Juan Belmonte’ (GALERÍA GRÁFICA)

0
2510
Todos los premiados por la nyeva Tertulia Taurina 'Juan Belmonte'. (FOTO: Eduardo Porcuna)
Todos los premiados por la nyeva Tertulia Taurina 'Juan Belmonte'. (FOTO: Eduardo Porcuna)

La nueva Tertulia Taurina ‘Juan Belmonte’ ha celebrado su acto inaugural coincidiendo con la entrega de la primera edición de sus premios taurinos. Los diestros Curro Romero y Manuel Escribano, los ganaderos Eduardo y Antonio Miura, y el periodista Emilio Parejo han sido los homenajeados.  

Redacción.-

     La nueva Tertulia Taurina ‘Juan Belmonte’, ubicada en la localidad sevillana de Cañada Rosal, ya está en marcha. El acto de inauguración coincidió con la entrega de la primera edición de su galardones, y entre todos ellos destacó la presencia de Curro Romero. «No soy muy de premios, pero uno con que lleva el nombre de Juan Belmonte es lo más grande que le puede pasar a un torero», fueron sus palabras de agradecimiento.

     Se trata de la primero tertulia dedicada al Pasmo de Triana. El propio Romero descubrió el azulejo de inauguración. Junto al Faraón, también fueron premiados el matador de toros Manuel Escribano, los ganaderos Eduardo y Antonio Miura, y el periodista sevillano Emilio Parejo.

     El Faraón de Camas dijo que «yo quiero ser breve, como Juan Belmonte, que le pegaba veinte muletazos a un toro y cuando lo iba a matar la gente le gritaba que no lo hiciera, que torease más, y él decía aquello de el que quiera verme, que venga mañana». Los premiados recibieron unas serigrafías numeradas del artista ya fallecido Pepe Belmonte, sobrino del Pasmo y que además fue apoderado de Curro Romero. Las obras muestran un retrato de Belmonte y tres pases característicos del trianero. José Luis Sequera, presidente de la tertulia, glosó a los homenajeados, al igual que Juan Belmonte Luque, componente de la junta directiva.


GALERÍA GRÁFICA (Eduardo Porcuna)

Curro Romero descubre el azulejo de la inauguración.

Curro Romero descubre el azulejo de la inauguración.

Curro Romero descubre el azulejo de la inauguración.

Inauguración de la Tertulia. Los premiados. Eduardo y Antonio Miura.
Manuel Escribano. Manuel Escribano. Curro Romero.
Curro Romero. Curro Romero.

Dejar respuesta

4 + 19 =