El sevillano 'El Viruta', 'Mejor banderillero'

La Asociación ‘Gazuza’ premia a ‘El Manriqueño’

0
1542

La Asociación sevillana ‘Gazuza’, compuesta de jóvenes aficionados, ha fallado sus trofeos a lo más destacado de las novilladas de promoción de la Maestranza. El sevillano El Manriqueño ha sido elegido ‘Mejor novillero’, mientras que el hierro de Cayetano Muñoz gana la ‘Mejor ganadería’. El sevillano ‘El Viruta’, ‘Mejor banderillero’.

Redacción.-

     La asociación taurina ‘Gazuza’, formada en Sevilla por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y los nuevos valores de la Tauromaquia, ha decidido premiar a Juan Solís ‘El Manriqueño’ y a la ganadería de Cayetaño Muñoz, como ‘Mejor novillero’ y ‘Mejor hierro’ de las novilladas de promoción celebradas durante el mes de julio en la Real Maestranza de Caballería. A su vez, ha premiado a Francisco Durán ‘El Viruta’ como ‘Mejor subalterno’, mientras que el trofeo al ‘Mejor eral’ ha quedado desierto.

     Los miembros del jurado se reunieron tras el último festejo de promoción con el fin de fallar los galardones de la IV edición, que resuelven lo más destacado del ciclo de estas novilladas sin caballo, y decidieron otorgar los siguientes galardones:

  • Premio al ‘Mejor novillero sin caballo’: Juan Solís ‘El Manriqueño’.
  • Premio al ‘Mejor eral’: Desierto.
  • Premio a la ‘Mejor ganadería en su conjunto’: Cayetano Muñoz.
  • Premio al ‘Mejor subalterno’: Francisco Durán ‘El Viruta’, de la cuadrilla de Juan Solís ‘El Manriqueño’.

Dejar respuesta

catorce + 14 =