Era el decano de los toreros

Fallece Pepe Luis Vázquez

0
1543
Pepe Luis Vázquez, en su casa sevillana hace un año. (FOTO: Diario de Sevilla)
Pepe Luis Vázquez, en su casa sevillana hace un año. (FOTO: Diario de Sevilla)

El torero sevillano Pepe Luis Vázquez ha fallecido esta tarde en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, donde permanecía ingresado desde la pasada noche debido a un empeoramiento de su deteriorado estado de salud. Un derrame cerebral ha provocado el óbito final. Contaba con 91 años y era el decano de los toreros. Con la desaparición del maestro se marcha el más claro ejemplo del toreo de la escuela sevillana del siglo XX.

Redacción.-

     El maestro sevillano Pepe Luis Vázquez ha fallecido esta tarde de domingo en la Clínica Santa Isabel de la capital sevillana, a las 20:20 horas, según ha informado su esposa, Mercedes Silva, a Diario de Sevilla, muy afectada por el suceso. Según su esposa, el torero ha muerto debido «a una hemorragia cerebral». Fue ingresado el día anterior por problemas respiratorios. Pepe Luis Vázquez contaba con 91 años de edad; era el decano de los matadores de toros.

     Con la muerte de Pepe Luis, Sevilla y el toreo pierden a uno de los toreros más emblemáticos del siglo XX, fiel representante de los que significa la esencia de la escuela sevillana. Desde hacía años se encontraba mal de salud, con varios achaques, aunque aguantaba los envites con fortaleza y se recuperaba. Hacía años que se econcontraba en casa, sin apenas salir. Era conocida su pérdida de visión, que se fue deteriorando poco a poco como consecuencia de la cornada que sufrió en la cara en la plaza de Santander. Recientemente una caída le produjo un derrame cerebral así como una fractura en uno de los huesos del cráneo, lo que ha provocado su empeoramiento y ha terminado con este fatal desenlace.

Dejar respuesta

tres × cinco =