Empresarios y subalternos llegan a un acuerdo

Las cuadrillas desconvocan la huelga en Sevilla

0
1266

Los banderilleros y picadores, así como el colectivo de mozos de espadas, han logrado alcanzar un acuerdo de mínimos en una reunión celebrada en Madrid, de forma que se ha desconvocado la huelga prevista para Sevilla, además de Valencia y Madrid, como medida de presión de las cuadrillas ante los empresarios taurinos.

Redacción.-

     La amenaza de huelga de banderilleros y picadores agriupados en la Unión de picadores y banderilleros españoles (UNPBE) y la Asociación sindical de mozos de espadas para Sevilla (además de Valencia y Madrid) ha quedado despejada ante el anuncio de desconvocatoria, después de celebrarse una reunión entre representantes de los subalternos y del colectivo de empresarios agrupados en la patronal ANOET (Asociación nacional de organizadores de espectáculos taurinos).

     Según el texto remitido a SEVILLA TAURINA, los banderilleros, picadores y mozos de espadas argumentan que «la huelga queda desconvocada porque hemos conseguido la seguridad de unas condiciones laborales dignas para este año y el próximo. Pretendíamos evitar la huelga porque el objetivo era mantener la paz social y no causar malestar a ninguna de las partes. Se ha acordado la ultra actividad del actual Convenio Colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014, pactando a su vez una paz social en el sector que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2013. En dicho periodo, las dos partes de la negociación se han comprometido a negociar un nuevo Convenio Colectivo«.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

10 − diez =