Llevaba 12 años con él y contiene sus espadas

Iberia pierde el fundón de estoques de Morante

0
891
El fundón desaparecido de Morante. (FOTO: Mundotoro)
El fundón desaparecido de Morante. (FOTO: Mundotoro)

La compañía aérea Iberia continúa sin encontrar el fundón de estoques del sevillano Morante de la Puebla. En su reciente viaje a México, y aunque todo el equipaje del torero y su cuadrilla sí llegó a su destino, el fundón de espadas se extravió. Llevaba 12 años con él.

Redacción.-

     La compañía aérea Iberia ha extraviado el fundón de estoques de José Antonio ‘Morante de la Puebla’. El torero sevillano dejó de tener en su poder esta pieza única por su valor profesional y sentimental el pasado 8 de noviembre, fecha en la que el matador y su cuadrilla emprendieron el vuelo con destino México para cumplir con los compromisos del diestro en Guadalajara y la Plaza México.

     Todo el equipaje del torero y sus subalternos les fue entregado a su llegada a tierras americanas. Sin embargo, el fundón no llegó nunca a aquel país, siempre según la versión ofrecida por la citada compañía al entorno del diestro -que interpuso la debida reclamación-. Iberia, según informa Mundotoro, aseguró en ese momento que el fundón les sería entregado en el aeropuerto de Guadalajara, lo que a la postre tampoco sucedió. Fue entonces cuando el Centro de Atención de Equipajes de la Compañía española señaló que el fundón se encontraba en Chile, ante la sorpresa y estupefacción del torero y sus allegados.

     A partir de ese momento, la compañía aérea no ha ofrecido ningún dato más sobre el paradero del fundón. Morante llevaba consigo este fundón desde hace 12 años, siendo un objeto de alto valor, no sólo sentimental, sino sobre todo profesional, puesto que contiene las espadas y estoques que el diestro emplea de forma personal.

Dejar respuesta

19 − 13 =