Comienza el ciclo nocturno de noveles

Las novilladas de promoción

0
889
Un vigilante de la empresa Pagés revisa 'al detalle' el material al entrar a la plaza. (FOTO: Javier Martínez)
Un vigilante de la empresa Pagés revisa 'al detalle' el material al entrar a la plaza. (FOTO: Javier Martínez)

«…prefería la opción de seis novilleros, una sola bala para cada uno, y a jugársela a ser o no ser. Pero se ve que hasta en esto se quiere imitar a las figuras. La final de triunfadores será el primer jueves de agosto. Esto no lo veo claro, hasta ‘La Velá’ aguantamos, pero en agosto me temo que la entrada se puede resentir…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     Como ya es tradicional, en las noches de los jueves del mes de julio llegan a la Maestranza las novilladas de promoción. La empresa Pagés hizo públicos los carteles manteniendo el formato que ya inició el año pasado de tres novilleros por noche. Personalmente prefería la opción de seis novilleros, una sola bala para cada uno, y a jugársela a ser o no ser. Pero se ve que hasta en esto se quiere imitar a las figuras. Las novilladas presentan algunas novedades, entre las que destacamos que los abonados estamos ‘invitados’, cosa que ya agradecimos en su día. Otra es que la final de triunfadores será el primer jueves de agosto. Esto no lo veo claro, hasta ‘La Velá’ aguantamos, pero en agosto me temo que la entrada se puede resentir.

     Los festejos comienzan a las diez de la noche, cuando empieza a refrescar, y uno de los grandes atractivos de los mismos es que la juventud acude en pandilla con las cenas y las bebidas. El protocolo de seguridad en las corridas de toros es tan ridículo que llega hasta a obligarnos a quitar los tapones de las botellas de agua no vaya a ser que se nos ocurra tirárselas a un señor que se está jugando la vida delante de dos pitones. No veo yo a los toreros muy preocupados con el peligro del agua. No sé cómo solucionan esto en los festejos nocturnos dejando entrar las neveras con las viandas, ni lo quiero saber, pero tienen que seguir dejando que la juventud se acerque a la Fiesta, y está claro, que a esa hora, lo que pega es la cervecita y el bocata.

     Los aspirantes son de escuelas taurinas, con siete de los doce puestos ocupados por alumnos de la provincia de Sevilla. Los novillos serán de Salvador Guardiola, Villamarta, Carlos Núñez, La Quinta y Juan Pedro Domeq.

     En años anteriores las entradas eran mejor que en las novilladas con caballos del abono, y eso sin estar incluidas en el mismo. Desde aquí animamos a asistir a los aficionados, en la convicción de que echaremos un buen rato, comidos y bebidos, espero.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.

Dejar respuesta

dos + 18 =