OSUNA - 3ª de Feria

Duelo interruptus

0
1508

Una fuerta granizada mientras actuaba Hermoso de Mendoza en el cuarto astado provocó que la corrida de rejones se suspendiera tras su segunda actuación, premiada con dos orejas. De esta forma, Diego Ventura no pudo replicar a su triunfo en el quinto. Andrés Romero cumplió en el tercero. 

LA FICHA

ASTADOS: Se han lidiado cuatro toros de Felipe Bartolomé, de desigual juego.

REJONEADORES: -Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas.

-Diego Ventura, palmas.
Andrés Romero, saludos tras petición.
 
INCIDENCIAS: Tres cuartos de plaza. Festejo emitido en directo por Canal Sur TV. La corrida tuvo que ser suspendida en el cuarto astado debido al mal estado del ruedo por la fuerte lluvia en forma de granizo.


CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Eduardo Porcuna
OTRAS IMÁGENES
Eduardo Porcuna

Redacción.-

     La corrida de rejones en la bella localidad sevillana de Osuna sigue siendo una apuesta segura. Tres cuartos de plaza, con la que está cayendo en cuanto a aforo en las plazas de toros, es ya un éxito. Cierto es que el cartel presentaba un duelo en la cumbre con Hermoso de Mendoza y el sevillano Diego Ventura, junto a una oportunidad para el incipiente Andrés Romero. Este duelo del rejoneo actual no fue posible en la Maestranza este año porque el jinete navarro andaba aún por tierras americanas. Osuna se presentaba, por tanto, como el escenario perfecto para este duelo en la provincia sevillana.

     Hermoso de Mendoza cabalgó sobre ‘Disparate’ para frenar al primero y colocar los rejones de castigo. Cambió de montura para seguir con ‘Chenel’ y ‘Manolete’ en el tercio de banderillas. Y su primera actuación la cerró con ‘Pirata’, con rueda de banderillas cortas y el rejón de muerte. No pudo ser una actuación lucida ante la falta de colaboración del toro de Felipe Bartolomé, que esperaba a tener cerca a los equinos. Lo mejor de Hermoso de Mendoza llegó en el cuarto, que sería el último del festejo por la lluvia. Cuando montaba a ‘Van Gogh’ en banderillas ya arreciaba el aguacero. Se envalentonó Hermoso de Mendoza y su cuadra. Y después con ‘Viriato’ estuvo a altísimo nivel, asumiendo gran riesgo porque el piso plaza se embarraba por momentos. Dos orejas.

     Diego Ventura montó a ‘Buena Víbora’ para parar a su primer oponente, un toro muy difícil que necesitó dos rejones de castigo y con el que expuso mucho, ya que el de Felipe Bartolomé se ponía siempre por delante. En banderillas comenzó con ‘Nazarí’ galopando de costado hasta dejar dos palos muy de frente. Con ‘Ordóñez’ clavó otras dos banderillas y se adornó con dos piruetas muy ajustadas. Ventura fue superior a su oponente. Tres cortas y dos rejones de muerte pusieron fin a esta primera y finalmente única actiación del sevillano hoy en Osuna.

     Andrés Romero se fue a la puerta de chiqueros para recibir ‘a portagayola’, de forma muy campera, al tercero de la tarde, a lomos de ‘Perseo’. Puso banderillas con ‘Cantú’ y las cortas montando a ‘Bambú’. Tras el rejón de muerte necesitó echar pie a tierra y usar el descabello.

     Al final, dos orejas para Hermoso de Mendoza en su segundo toro, justo el de la finalización precipitada del festejo por la fuerte granizada. El duelo con Ventura en Osuna no pudo completarse.


GALERÍA GRÁFICA (Eduardo Porcuna)

Hermoso de Mendoza. Diego Ventura. Andrés Romero.
El paseíllo. Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza.
Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza.
Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza.

Diego Ventura.

Diego Ventura.

Diego Ventura.

Diego Ventura. Andrés Romero. Andrés Romero.
Apuros para un auxiliar. Finalmente fue arrollado. Andrés Romero.
Andrés Romero. Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza.
Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza.
  Se acuerda la suspensión tras el cuarto.  

 


OTRAS IMÁGENES (Eduardo Porcuna)

Trofeo para Mendoza por actuaciones anteriores. Trofeo también para José Chacón. Buenos aficionados locales.

Caballos artistas.

El hierro de Ventura.

Caballos artistas.

Jóvenes aficionadas. Comenzaba el intenso frío. Y con el frío, la intensa lluvia.
Todos a cubierto del agua. Arco iris en el horizonte. De la lluvia, a la granizada.
Consultas de los rejoneadores con la presidencia. El presidente está de acuerdo con la suspensión. La autoridad explica la suspensión a Canal Sur.
  El ruedo se convirtió en un barrizal resbaladizo.  


 

Dejar respuesta

once − 10 =