Con Morante y el duelo Mendoza-Ventura

La Feria de Osuna centra la atención del fin de semana en la provincia de Sevilla

0
1225
Un derechazo de Morante en Osuna en la Feria de 2010; en 2011 no se le anunció. (FOTO: Eduardo Porcuna)
Un derechazo de Morante en Osuna en la Feria de 2010; en 2011 no se le anunció. (FOTO: Eduardo Porcuna)

Morante protagoniza mañana sábado el interés del primer festejo de la feria taurina de Osuna, que se verá completada el domingo con el duelo en la cumbre del rejoneo entre Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. El ciclo se inicia hoy con un espectáculo de recortadores.

Manuel Viera.-

     La Feria de Osuna, que comienza hoy con un novedoso espectáculo de recortadores, marca la actualidad taurina del fin de semana en la provincia de Sevilla. José Luis Peralta, gerente del coso ursaonés, ha organizado un ciclo con características diversas muy del gusto del aficionado y público en general. Para ello ha confeccionado unos interesantes carteles en el que Morante de la Puebla copa toda la atención del aficionado más ‘purista’, tras su discreto paso por la Maestranza en la pasada Feria de Abril, además de cumplir con las expectativas de esa ‘otra gente’ que se divierte con la espectacularidad de El Fandi y gusta de la buenas maneras de Salvador Vega, triunfador en temporadas anteriores en esta plaza.

     Completa el ciclo el duelo en la cumbre del rejoneo que no pudo celebrarse en Sevilla, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Las dos máximas figuras del toreo a caballo, junto a la joven promesa del rejoneo Andrés Romero, epilogan esta interesante Feria de Osuna

     Por otra parte, la buena política de precios impuesta por la empresa está dando su resultado y el número de abonados se mantiene en iguales cifras al de temporadas anteriores, así como la demostrada sensibilidad del Ayuntamiento de Osuna, en estos tiempos de crisis, al reducirse en el pliego de condiciones en un festejo la Feria, aunque por otra parte ha retirado la ayuda a la organización de festejos. El resultado han sido estos carteles y la aceptación por parte del público:

  • Viernes, 18 de mayo (19:00 horas): Espectáculo de recortadores a cargo del grupo ‘Arte y Emoción’.
  • Sábado, 19 de mayo (18:30 horas): Toros de Hermanos Sampedro para Morante de la Puebla, El Fandi y Salvador Vega.
  • Domingo, 20 de mayo (19:00 horas): Toros de Felipe Bartolomé para Hermosos de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

Dejar respuesta

cinco × 4 =