Premio a su actuación en la última Feria

Manzanares, ‘Mejor lección torera’ de Aula Taurina, recibirá el galardón mañana en la Maestranza

0
1048

José María Manzanares recibirá mañana jueves en la Maestranza el galardón que le acredita como ‘Mejor lección torera’ de la pasada Feria de Abril. Se le entregará en el tradicional acto de Aula Taurina en el que el diputado por Sevilla en el Congreso, Juan Manuel Albendea, disertará sobre ‘Problemática de la Fiesta. Posibles soluciones’.

Manuel Viera.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud ‘Aula Taurina’ entregará mañana jueves día 22, a partir de las siete de la tarde, en el transcurso de su tradicional acto académico-taurino en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, la escultura de Salvador García que acredita, por segundo año consecutivo, a José María Manzanares como ganador de la ‘Mejor lección torera’ de la pasada Feria de Abril.

     El jurado al respecto designó a Manzanares como intérprete de la ‘Mejor lección’ por «la sorprendente obra maestra que pareció no tener fin. Aquella tarde en Sevilla, con sólo el talento y la inspiración de un fenomenal torero y una simple demostración de la bravura, la Fiesta de los toros volvió a ser grande para así seguir siendo eterna».

     Además, el diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión de Cultura, Juan Manuel Albendea Pabón, disertará sobre ‘La problemática actual de la Fiesta de los toros. Posibles soluciones’; entregándoseles también los premios a los autores ganadores del concurso de creación literaria y artística sobre la Fiesta de los toros en sus distintas versiones de redacción, pintura, dibujo, escultura y fotografía, que en su XXIV edición organiza la asociación y patrocina la Real Maestranza de Caballería.

Dejar respuesta

seis − cinco =