La empresa mantendrá la misma estructura

ENCUESTAS ST.- Casi el 80% pide reducir el abono

0
1359
Resultado de la encuesta de SEVILLA TAURINA. (CLICK PARA AMPLIAR)
Resultado de la encuesta de SEVILLA TAURINA. (CLICK PARA AMPLIAR)

La encuesta realizada por SEVILLA TAURINA entre sus lectores pone de manifiesto una nueva divergencia entre los deseos de los aficionados y las propuestas de la empresa. Una amplia mayoría pide que el abono contenga menos festejos para abaratar costes. Pese al descenso de abonados y el panorama de crisis, la empresa Pagés mantendrá la misma estructura de abono.

Redacción.-

     SEVILLA TAURINA ha ofrecido a sus lectores la posibilidad de opinar mediante una encuesta sobre la estructura actual del abono, que se mantiene estática año tras año. En un panorama complicado en cuanto a un palpable descenso de abonados en la Maestranza en los dos últimos años y la actual crisis económica que obliga a recortes en ocio a las familias, la empresa Pagés ha adelantado que mantendrá el abono exactamente igual que todos los años, sin variarlo pese a los condicionantes expuestos.

     SEVILLA TAURINA ha preguntado a sus lectores a través de su sección de encuestas por este aspecto. La pregunta realizada ha sido: «¿Cómo debería ser el abono de Sevilla 2012?». A los lectores se le dejaba cuatro posibles respuestas. La más valorada por los votantes, por amplia mayoría, ha sido que el abono se divida en tres: Feria de Abril, Corpus+novilladas, Feria de San Miguel+12 octubre. Con ello se lograría abaratar los costes de cada abono. Concretamente, esta opción ha logrado el 62,7% de los votos recibidos.

     La segunda opción, a mucha distancia, ha sido la de mantener la actual estructura del abono, con un 21,2%. Un 13,6% de los votos prefiere que salgan del abono las corridas del Corpus y las del ciclo de San Miguel, logrando así abaratar el abono con tres o cuatro corridas que pasarían a fuera de abono. Por último, un 2,5% de los votos ha preferido optar por la misma estructura pero sacando del abono unos cinco festejos para que el importe del abono baje.

     De las cuatro respuestas posibles, tres proponían un abaratamiento del coste del actual abono dividiendo el abono o sacando festejos del mismo, y tan sólo una opción prefería mantener el mismo abono. Las opciones que prefieren un menor coste del abono suma casi el 80%; exactamente, un 78,8% preferiría cambios en el abono que supusieran un descenso del número de festejos que lo integra y por tanto un menor coste para el aficionado.

Dejar respuesta

tres × 5 =