Los responsables de la Junta no dan la cara

El escurridizo consejero Francisco Menacho y las milongas de Luis Partida

0
1328
El escurridizo consejero Francisco Menacho y las milongas -a modo de obstáculos- de Luis Partida.
El escurridizo consejero Francisco Menacho y las milongas -a modo de obstáculos- de Luis Partida.

«…se llama a la secretaria del consejero, que te pasará si está –que nunca está- con el jefe del Gabinete, y que si está y te lo pasan te pondrá otras excusas para darte largas y que el consejero Francisco Menacho siga escurriendo el bulto de sus responsabilidades taurinas mal hechas. Enorme servicio ‘público’ a los andaluces, sí señor…»

Francisco Mateos.-

     La actitud del consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, el ya conocido Francisco Menacho, y su director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, sigue siendo la de no dar la cara y poner todas las excusas posibles para eludir sus responsabilidades en materia taurina. Como ya informó SEVILLA TAURINA, desde hace casi un año intenta reunirse este portal con el consejero Menacho, sin que el consejero haya accedido a las reiteradas peticiones realizadas por correo electrónico, petición por escrito en Registro de la propia Consejería o las varias peticiones telefónicas realizadas a sus secretarias y asesores. Simplemente, no da la cara. Ni tan siquiera después de que el Defensor del Pueblo Andaluz haya resuelto a favor de SEVILLA TAURINA y le haya cantado ‘las cuarenta’ y criticado duramente su polémica Instrucción por la cual viene a legalizar el veto de empresarios taurinos «a los medios gráficos que considere oportuno».

     El pasado viernes, SEVILLA TAURINA llamó por enésima vez a las secretarias de Francisco Menacho y Luis Partida, las eficientes Estrella y Aurora, respectivamente, para intentar concertar una reunión con el uno y el otro. Ayer miércoles –sin recibir respuesta alguna desde la Consejería de Gobernación– este portal volvió a comunicarse con las referidas secretarias. Y como ya las excusas se le agotan tanto a Francisco Menacho como a Luis Partida, pues le echan imaginación a la cosa y buscan nuevos ‘argumentos’ para no dar la cara y seguir escondiditos en sus despachos de Plaza Nueva. La secretaria de Francisco Menacho afirma que ha pasado la petición a otro asesor del escurridizo consejero de Gobernación y ‘Justicia’, al jefe del Gabinete del consejero, un puesto más de esos ‘a dedo’ que sirven para quitarles ‘pesados’ de encima. El tal jefe del Gabinete se llama Juan Ortuño, aunque la secretaria no ha podido concretar si el tal Ortuño le ha pasado la petición al consejero o no. Solicitado el teléfono de ese jefe de Gabinete del consejero, indica que para hablar con él antes ha de realizarse la llamada a ella misma, a la secretaria. En fin, que se llama a la secretaria del consejero, que te pasará si está –que nunca está- con el jefe del Gabinete, y que si está y te lo pasan te pondrá otras excusas para darte largas y que el consejero Francisco Menacho siga escurriendo el bulto de sus responsabilidades taurinas mal hechas. Enorme servicio ‘público’ a los andaluces, sí señor.

     Y ahora lo de Luis Partida, el director general de Espectáculos Públicos que, tras un año en el cargo, ni está ni se le espera, porque ya me dirán ustedes los avances taurinos logrados por su ‘excelente gestión’ y enorme entrega y trabajo para mejorar la Fiesta de los toros en Andalucía… Eso sí, ver toros desde el burladero de la Junta en la Maestranza se ha ‘jartao’ -de ‘válvula’, claro, sin pagar-, pero lo de currar para mejorar la Fiesta ya es otra cosa bien distinta. Habrá que comprobar si esa ‘desmedida’ afición por ver toros de la pasada temporada también la renueva en esta de 2012, pase lo que pase tras el 25-M… Vamos, que veremos si, en caso de no seguir en el cargo tras las elecciones andaluzas, sigue asistiendo todos los días a los toros (pasando por taquilla al no tener ya cargo en la Junta, claro).

     Después de varias peticiones por escrito en Registro solicitando una reunión a Luis Partida y explicando los motivos (que lógicamente él ya se intuye perfectamente) durante los últimos nueve meses, sin respuesta alguna. Tras varias peticiones a su secretaria (Partida no tiene ‘rango’ para disfrutar adicionalmente de jefe de Gabinete ‘quitapesados’) recordando las peticiones y explicando los motivos para dicho encuentro, dando el silencio y la indiferencia por respuesta, ahora cuando de nuevo lo hemos intentando por enésima vez nos dice su secretaria que «envéemos por correo electrónico el motivo de la petición del encuentro». Pero Luis, por Dios, ¿es que aún no te has enterado de qué va la cosa, ‘miarma’? Pero si ya lo hemos puesto por escrito, si ya lo sabes de sobra, si tienes sobre la mesa la Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz dándote un ‘koski’ por el problema que la Junta nos ha creado con la Instrucción que parece haberse redactado al deseo y órdenes de Canorea, ‘miarma’… Es más fácil que le digas a tu secretaria que nos indique que «estamos intentando buscar un hueco para la reunión», y dejarlo así eternamente, que buscarle estas esxcusas de patio de colegio. Si no quieres dar la cara, Luis Partida, lo dices abiertamente. Pero bueno, si para reunirme contigo lo único que necesitas es que te escriba el motivo que ya conoces de sobra, pues así lo haré una vez más, y a ver después qué ‘milonga’ nueva te inventas para no dar la cara, ‘miarma’.

Dejar respuesta

doce − 12 =