Litigio sobre los derechos de imagen

Los maestrantes se ‘llevan’ el 25% de la televisión, y los toreros sólo el 20%

0
1758

«Los maestrantes, esos antiguos señores feudales que son herederos de la propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se quedan con el 25% del dinero que paga Canal Plus por retransmitir las corridas de la Feria de Abril. Los que se juegan la vida en el ruedo se quedan con un 20%. ¿Es lícito?»

Redacción.-

     Los maestrantes cobran el 25% del dinero que pone sobre la mesa Digital Plus para televisar la Feria de Abril, mientras que los toreros sólo se reparten el 20% de ese presupuesto, según argumenta en un artículo de opinión el director de la redacción de burladero.com, Javier Hernández (VER). Es uno de los ejemplos en los que se basa el actual litigio que han puetso en marcha los toreros, ya que denuncian que el actual reparto del dinero televisivo no se hace de acuerdo con la importancoa de quienes lo generan. En este caso de Sevilla, parece claro que no sería normal que los maestrantes -dueños de la plaza, ya que no ejercen ni como empresa y por tanto no arriesgan su capital- se ‘lleven’ el 25% del dinero de la televisión, mientras que a los toreros -que son los que se juegan la vida en el ruedo y quienes generan el interés de la retransmisión televisiva- sólo le corresponden el 20% del presupuesto.

     En el referido artículo del compañero de burladero.com, Javier Hernández indica textualmente que «los maestrantes, esos antiguos señores feudales que son herederos de la propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se quedan con el 25% del dinero que paga Canal Plus por retransmitir las corridas de la Feria de Abril. Los que se juegan la vida en el ruedo, señores, se quedan con un 20%. ¿Es lícito?».

     Según denuncian los toreros, que quieren hacer valer sus derechos de imagen televisivos a través de la empresa especializada ASM, lo que está provicando varias reuniones que están retrasando la confección de los carteles de Sevilla, esta desigualdad en el reparto es una de las causas de fondo importantes del problema, ya que insican que no están negociando un mayor coste para las televisiones, sino otro modelo de reparto más acorde con la importancia de quienes generan el interés televisivo.

Dejar respuesta

2 + trece =