La encuesta sobre el abono sigue abierta

ENCUESTAS ST.- El 80% quiere un cambio del abono

0
1383
Estado actual de los porcentajes de votos de la encuesta sobre el abono sevillano. (CLICK PARA AMPLIAR)
Estado actual de los porcentajes de votos de la encuesta sobre el abono sevillano. (CLICK PARA AMPLIAR)

La encuesta que mantiene activa SEVILLA TAURINA sobre el debate de la actual estructura del abono de Sevilla arroja, por el momento, una aplastante respuesta: más del 80% de los votos se inclina por variar la composición del actual abono con el fin de abaratar su coste y frenar la pérdida de abonados en un entorno de crisis económica.

Redacción.-

     La tendencia de los votos recibidos en la encuesta abierta por SEVILLA TAURINA es clara y rotunda: más del 80% de los votos recibidos solicitan de la empresa Pagés un cambio inmediato de la estructura del actual abono. Este portal mantiene activa una encuesta desde el pasado 9 de enero para poder valorar la opinión de sus lectores sobre la actual composición del abono y la conveniencia o no de canbiarlo, sobre todo en el sentido de aliviar su coste para amortiguar la tendencia de pérdida de abonados en un entorno económico de profundas dificultades.

     A la pregunta de «¿Cómo debería ser el abono de Sevilla 2012?», los lectores tienen la posibilidad de escoger sobre cuatro posibles opciones. La más votada con amplia diferencia es la de «Tres abonos distintos: Feria de Abril, Corpus + novilladas, San Miguel + 12 octubre», con casi un 60% de los votos emitidos; es decir, la mayoría prefiere que el actual abono se divida en tres: uno primero que englobe sólo los festejos de la Feria de Abril (que así abarataría mucho su coste), un segundo abono que englobe el Corpus y las novilladas de los domingos de mayo y junio, y un tercer abono que englobe los festejos de San Miguel y el 12 de octubre, quedando el resto de festejos del año fuera de abono.

     La segunda y tercera opción propuesta prácticamente empatan en porcentaje: un 19,6% prefiere dejar el abono tal y como está, mientras que otro 18,9% quitaría del actual abono los festejos del Corpus y San Miguel (es decir, el abono se compondría de la Feria de Abril y las novilladas de mayo y junio, con lo que se reduciría el precio del abono). Por último, un 2,1% prefiere mantener la actual estructura pero pasando cuatro o cinco festejos del abono a fuera de abono, para aligerar el precio del abono.

     En definitiva, sólo un 19,6% de los votos prefieren que todo siga tal cual está, mientras que un aplastante 80,4% prefieren que se reduzcan los festejos que incluye el abono para abaratar su precio. La empresa Pagés, no obstante y a pesar de la pérdida de abonados de los últimos años y el entorno de crisis económica, ya ha adelantado que mantendrá un año más la misma estructura del abono, con lo que éste incrementará algo el precio sobre el año anterior, ya que suele subir en la misma proporción que el IPC.

     La encuesta de SEVILLA TAURINA sigue activa y pueden elegir su opción entre las cuatro propuestas.

Dejar respuesta

cinco × 3 =