El 15 de abril del próximo año

Daniel Pineda, pregonero de la Tertulia Macarena

0
1272

El investigador, ensayista y crítico literario Daniel Pineda Novo ha sido designado como pregonero taurino de la nueva temporada sevillana para la Tertulia Taurina Macarena, que tendrá lugar en el Circulo Mercantil de Sevilla el 15 de abril del próximo año. Manuel Ángel Castañeda ilustratrá el cartel del pregón.

Redacción.-

     La junta directiva de la Tertulia Taurina Macarena, en sesión ordinaria, ha acordado nombrar exaltador del IV Pregón Taurino de esta tertulia a Daniel Pineda Novo. De igual forma se ha acordado también que la realización del cartel recaiga en Manuel Ángel Castañeda Martín, componente de la Centuria Romana Macarena y Vicepresidente de esta Asociación. El mismo, como años anteriores, tendrá lugar en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial, en la calle Sierpes, el día 15 de abril del próximo año 2012, a las 12:30 horas.

     Daniel Pineda Novo, «poeta de conmovida voz lírica», como le definió la recordada Carmen Conde, es investigador, ensayista y crítico literario. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, pertenece a las Reales Academias de Sevilla, Córdoba y Málaga; a la Real Academia Alfonso X ‘El Sabio’, de Murcia; a la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, a la de ‘Vélez de Guevara’, de Écija, a la Real Academia Hispano-Americana de Cádiz y a las Internacionales de México, Palermo, Lisboa, República Dominicana y a la Academia Norteamericana de la Lengua Española, con sede en Nueva York. Es Premio Sánchez Bedoya, de poesía, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y Premio de Investigación de la Real Academia de Medicina, de Sevilla, que en 1987, le nombró Académico Correspondiente, entre otras distinciones. Daniel Pineda es autor de 83 libros.

Dejar respuesta

diecisiete − uno =