Su estreno está previsto para finales de año

Concluye el rodaje de ‘La soledad del triunfo’, película taurina grabada en Sevilla

0
859
Parte del equipo de rodaje de la película.
Parte del equipo de rodaje de la película.

La ciudad de Sevilla, la plaza de toros de Espartinas y la finca ‘Las Monjas’, en Lora del Río, han sido los tres enclaves principales para el rodaje de ‘La soledad del triunfo’, una pelicula actual que gira alrededor de la vida de un torero. Su estreno está previsto para finales de este año. Está dirigida por Álvaro de Armiñán, un buen aficionado.

Redacción.-

     Tras 23 días de intenso trabajo, esta semana ha finalizado el rodaje del largometraje ‘La soledad del triunfo’, coproducido por Teyso Media y Canal Sur, con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La plaza de toros de Espartinas, la finca ‘Las Monjas’, en Lora del Río, y diversos lugares de Sevilla capital han sido las localizaciones principales del film, que ha contado con la participación de más de 165 profesionales, capitaneados por el realizador Álvaro de Armiñán. El estreno de la película, que entra ahora en la fase de edición y montaje, está previsto para finales de año.

     ‘La soledad del triunfo’ plantea una aproximación nueva y contemporánea al mundo del toro y a sus principales protagonistas: los toreros. Basado en la novela homónima de Rafael Moreno y con guión de Ana López y Ana Graciani, la cinta cuenta aquello que el espectador no ve, aquello que se desarrolla fuera del espectáculo. Los personajes, las formas y las maneras, la permanente presencia del éxito, la imborrable cara del fracaso, el mundo actual de una tradición, el juego del toro, que evoluciona y se adapta, que sigue en permanente mutación.

     Sobre una base de ficción, se describe la realidad de un espectáculo que va parejo a una serie de tradiciones artísticas con un lenguaje común. El mundo del toro ha cambiado y la cinta cuenta este cambio, esta nueva realidad desde el punto de vista de su protagonista: el torero, que además de tener una formación más sólida desde el punto de vista técnico es un ser de nuestro tiempo que se enfrenta a un mundo más global, más comunicado pero a la vez más solitario.

Dejar respuesta

seis − cuatro =