BALANCE de la jornada

Luque arrasa en Bayona

0
1437
El sevillano Daniel Luque con dos de las cuatro orejas ganadas esta tarde en Bayona. (FOTO: Maurice Berho/mundotoro.com)
El sevillano Daniel Luque con dos de las cuatro orejas ganadas esta tarde en Bayona. (FOTO: Maurice Berho/mundotoro.com)

El diestro sevillano Daniel Luque ha arrasado esta tarde en la plaza francesa de Bayona, en la que ha cortado cuatro orejas. Tres ha paseado Diego Ventura en la corrida mixta de La Coruña. El Cid, oreja en Huelva y El Puerto, igual resultado que Puerto en Pedro Muñoz. Benítez, ovacionado en Villanueva de Córdoba

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, viernes 5 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Bayona (Francia): Se han lidiado toros de El Tajo y La Reina -el segundo como sobrero-, duros algunos, bravos otros, encastados la mayoría. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz, silencio y ovación. El Juli, dos orejas y oreja. Daniel Luque, dos orejas y dos orejas. Un tercio de plaza.

  • Huelva: Se han lidiado toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (el tercero), bien presentados y de juego desigual. El Cordobés, una oreja y ovación. Manuel Jesús ‘El Cid’, ovación y una oreja. David Fandila ‘El Fandi’, ovación tras fuerte petición y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de nuestro compañero Manuel Viera sobre la actuación del sevillano El Cid esta tarde en Huelva, «Manuel Jesús ‘El Cid’ supo extraer, con sentido de la colocación y buen temple, todo lo imaginable a la sosa embestida del cuarto, otro toro muy noble aunque con la fuerza y la casta justa. Tras gustarse en dos interesantes medias verónicas, se empleó luego con un toreo riguroso de muleta adelantada, de despaciosos pases a derecha, hilvanados y rematados. Buen trazo tuvo el natural al que sólo le faltó la escasez de entrega del toro de José Luis Pereda. Convenció después con un toreo a derecha relajado, de cintura, fresco y matizado. La espada quedó desprendida, y pese a ello paseó la oreja. Por encima de derechazos y naturales al noble primero primó la búsqueda de un toreo que no llegó a encontrar su punto álgido pese al temple y la ligazón. La sosa embestida del toro dejó en simple voluntad y ganas una faena carente de una mínima emoción. Tras dejar media estocada y descabello fue ovacionado».

  • Villanueva de Córdoba: Se han lidiado toros de Las Monjas. Juan Manuel Benítez, silencio y vuelta al ruedo. César Jiménez, oreja y ovación. Iván Fandiño, ovación y ovación.

  • Pedro Muñoz (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Juan Albarrán; cuarto y quinto como sobreros. Víctor Puerto, oreja y ovación. Sergio Aguilar, palmas tras aviso y oreja. Morenito de Aranda, oreja y dos orejas.

  • El Puerto de Santa María: Corrida nocturna. Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez y Torrestrella. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y dos orejas. Enrique Ponce, silencio y vuelta al ruedo. El Cid, oreja y saludos.

CORRIDA MIXTA

  • La Coruña: Se han lidiado toros de San Pelayo para rejones y El Torreón para a pie. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, palmas y oreja. Alejandro Talavante, silencio y silencio. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

18 + 13 =