El debate sobre la ampliación, obsoleto

La Maestranza, la plaza más ‘cómoda’ del mundo (GALERÍA GRÁFICA)

0
2036
Los festejos en la Maestranza pueden seguirse hasta tendidos. (FOTO: Javier Martínez)
Los festejos en la Maestranza pueden seguirse hasta tendidos. (FOTO: Javier Martínez)

La Real Maestranza ha intentado impulsar el debate sobre si sería conveniente ampliar el aforo de la plaza ganando tres filas de barrera al enorme ruedo, y así compensar la pérdida de localidades debido a las recientes obras. La realidad demuestra que, a pesar de la pérdida de aforo, la plaza sigue sin llenarse salvo dos días.

Francisco Mateos.-

     Tras las recientes obras de los últimos tres inviernos en la Real Maestranza, que han supuesto la pérdida de algo más de 2.000 localidades, la propia Real Maestranza había intentado plantear el debate sobre si convendría ganarle tres filas de barrera al ruedo -un ruedo enorme- para poder compensar la pérdida de localidades. La realidad actual deja este tema obsoleto, puesto que la plaza de toros de Sevilla no se ha llenado más que en dos tardes en lo que va de temporada. Es más, durante varias tardes de Feria de Abril apenas se ha llenado en algo más de la mitad del aforo.

     Se podría señalar a la conocida crisis económica como culpable, pero no sería cierto culpar sólo a la crisis del alarmante descenso de público en Sevilla, ya que otras tradiciones muy arraigadas en la ciudad como la Feria o la Semana Santa siguen poniendo el ‘No hay billetes’; sigue existiendo cola en reserva para poder coger una hipotética caseta nueva, y la reventa de sillas de Semana Santa en la carrera oficial sigue funcionando como todos los años… Algo habrá de distinto que los toros se descuelga del tirón popular sevillano, y alguien -o algunos- deberán tener alguna responsabilidad directa. A pesar de las 2.000 localidades perdidas, la Maestranza sigue sin llenarse, y en las novilladas de abono sólo media plaza.

     Una vez concluido el ciclo abrileño, durante las novilladas dominicales de abono, la afluencia de público es bastante inferior, llenando apenas media plaza cada tarde de novillada. Tanto es así, que la plaza de Sevilla, a la que siempre se ha acusado -con toda la razón del mundo- de ser la plaza más incómoda del mundo, ha pasado a ser la plaza más ‘cómoda’ del mundo, donde los espectadores pueden seguir el festejo hasta incluso tendido. Y para pruebas, esta colección de imágenes pertenecientes todas a la novillada del pasado domingo en la Maestranza.

 

GALERÍA GRÁFICA

FOTO: Javier Martínez. FOTO: Javier Martínez. FOTO: Javier Martínez.
FOTO: Javier Martínez. FOTO: Javier Martínez. FOTO: Javier Martínez.

FOTO: Javier Martínez.

FOTO: Javier Martínez.

FOTO: Javier Martínez.

Dejar respuesta

1 × 4 =