EL SORTEO / 3ª Feria de Abril

Sorteada la corrida de Alcurrucén (GALERÍA GRÁFICA)

0
1792

Corrida completa de la ganadería de Alcurrucén, que está obligada a levantar de forma de forma urgente el bajísimo nivel ganadero de los dos días de preferia. Oliva Soto, Rubén Pinar y Miguel Tendero forman el juvenil cartel. Los pesos de los astados oscilan entre los 511 y los 555 kilos.

Redacción.-

     Esta mañana se han sorteado en los corrales de la plaza de la Maestranza los toros de la ganadería de Alcurrucén que se lidiarán esta tarde en Sevilla, en el cuarto festejo de la tempoprada y tercero del ciclo de la Feria de Abril. Se han sorteado seis toros de Alcurrucén, quedando un primer sobrero de la ganadería titular y el segundo de La Dehesilla.

     Oliva Soto tiene una nueva oportunidad para el triunfo en la Maestranza. Para sus compañeros de cartel, Rubén Pinar y Miguel Tendero, será la primera comparecencia. Los tres tendrán que medirse a los toros de Alcurrucén, que ya dejó una grata impresión en la corrida lidiada el pasado año en la Feria de San Miguel.

     Debuta en el palco el nuevo presidente Fernando Fernández-Figueroa, que ha sido nombrado esta nueva temporada sin ninguna experiencia ni rodaje previo por la controvertida delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.

GANADERÍA: ALCURRUCÉN

Divisa: Celeste y negra.
Señal: Hendida ambas orejas.
Finca: ‘Egido Grande’, en Navalmoral de la Mota (Cáceres); ‘La Mudiona’, en Alcollarín (Cáceres); ‘La Cristina’, en Olivenza (Badajoz); y ‘El Cortijillo’, en Urda (Toledo).
Procedencia: Carlos Núñez.
Antigüedad: 18 de junio de 1989.

Origen: La formó Juan Sánchez Tabernero con reses de Lorenzo Rodríguez, de quien la adquirió Francisco Ramírez Bernaldo de Quirós en 1950. En 1953 se anuncia a nombre de sus herederos y en 1957 fue adjudicado por herencia uno de los lotes a su hija Isabel. En 1967 fue adquirida por los Hermanos Lozano, que la anunciaron a nombre de ‘La Jarilla’, variando el hierro, siendo aumentada con reses de Eusebia Galache. En 1982 se eliminó todo lo anterior, formándola con hembras y sementales de herederos de Carlos Núñez, anunciándola a nombre de ‘Alcurrucén’.

     El sorteo de los toros a lidiarse esta tarde ha deparado el siguiente orden de lidia:

ORDEN NÚMERO NOMBRE PELO KILOS ESPADA
85 VALENCIANO Colorao 531 Oliva Soto
180 AMISTOSO Colorao 545 Rubén Pinar
8 GUITARRA Colorao 524 Miguel Tendero
190 CARIÑOSO Negro 555 Oliva Soto
228 AFANES Negro 550 Ruben Pinar
66 PIANISTA Sardo 511 Miguel Tendero
SOBREROS
138 BARBERITO Negro 560  
10 FANTASMA Negro 525 (La Dehesilla)

 

FOTOS: plazadetorosdelamaestranza.com


LOS TOROS DEALCURRUCÉN

Número 138 / Alcurrucén.

Número 180 / Alcurrucén.

Número 190 / Alcurrucén.

Número 228 / Alcurrucén.

Número 66 / Alcurrucén.

Número 8 / Alcurrucén.

Número 85 / Alcurrucén.

Dejar respuesta

15 − catorce =