EL SORTEO / 2ª Feria de Abril

La novedad de Dolores Aguirre (GALERÍA GRÁFICA)

0
2169

Corrida completa de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre, que es novedad en la cartelería sevillana. Dos espadas sevillanos se anuncian con ella: Antonio Barrera -en su único paseíllo- y Salvador Cortés -que el jueves también lidiará la de Victorino Martín-. Cierra cartel Alberto Aguilar. Hay un cinqueño. La corrida oscila entre 515 y 560 kilos.

Redacción.-

     Esta mañana se han sorteado en los corrales de la plaza de la Maestranza los toros de la ganadería de Dolores Aguirre que se lidiarán esta tarde en Sevilla, tercer festejo de la tempoprada y segundo del ciclo de la Feria de Abril. Se han sorteado seis toros de Dolores Aguirre, quedando un primer sobrero de la ganadería titular sevillana y el segundo de la también sevillana de Conde de la Maza, de procedencia Atanasio Fernández.

     Para la corrida de esta tarde de Dolores Aguirre, que es novedad en la cartetlería, se anuncian a dos espadas sevillanos: Antonio Barrera y Salvador Cortés. Cierra el cartel de hoy martes de preferia Alberto Aguilar.

GANADERÍA: DOLORES AGUIRRE

Señal: Despuntadas en ambas orejas.
Divisa: Amarillo y azul.
Finca:Dehesa Frías’, en Constantina (Sevilla).
Procedencia: Atanasio Fernández / Conde de la Corte.
Antigüedad: 20 de mayo de 1974.

Origen: En 1946 adquirió esta ganadería José Castellano Duque de Eustaquio Parrilla. En 1949 se dividió la ganadería en dos lotes para sus hijos Julián y Antonio, siendo el lote de Antonio vendido a Pablo de la Serna Gil, con el hierro y divisas primitivos. En 1963 fue adquirida por Pilar Fernández Cobaleda, que anuncia Campocerrado, variando el hierro. Eliminó lo anterior y la formó con reses de Atanasio Fernández y en 1971 fue adquirida por la condesa de Donadío, que varió el hierro. En 1971 adquirió un lote de hembras de Atanasio Fernández, y en 1977 fue vendida a Dolores Aguirre Ybarra. En 1979 adquirió al señor Conde de la Corte un semental de nombre ‘Alí’, y otro llamado ‘Tamaris’.

     El sorteo de los toros a lidiarse esta tarde ha deparado el siguiente orden de lidia:

ORDEN NÚMERO NOMBRE PELO KILOS ESPADA
58 PITINITO Negro 516 Antonio Barrera
33 CARACORTO Negro 530 Salvador Cortés
39 PITILLITO Negro 515 Alberto Aguilar
41 VOLUNTARIO Negro 560 Antonio Barrera
28 CARAFEO Negro 529 Salvador Cortés
27 CIGARRERO Negro 532 Alberto Aguilar
SOBREROS
39 CARAFEO Negro 565  
17 CERRADO Sardo 545 (Conde de la Maza)

 

FOTOS: plazadetorosdelamaestranza.com


LOS TOROS DE DOLORES AGUIRRE

Número 27 / Dolores Aguirre.

Número 27 / Dolores Aguirre.

Número 33 / Dolores Aguirre.

Nº 39 (2006) / Dolores Aguirre.

Nº 39 (2007) / Dolores Aguirre.

Número 40 / Dolores Aguirre.

Número 58 / Dolores Aguirre.

Dejar respuesta

cuatro × 5 =