La presidenta se desmarca de Carmen Tovar

Anabel Moreno: «A mí me daría miedo presidir en Feria de Abril sin un rodaje previo»

0
1685
La presidenta Anabel Moreno junto a la polémica delegada Carmen Tovar.
La presidenta Anabel Moreno junto a la polémica delegada Carmen Tovar.

La presidenta de la Maestranza, Anabel Moreno, aclara que la decisión de que el nuevo presidente Fernando Fernández-Figueroa, sin experiencia en el cargo, comience directamente presidiendo en plena Feria de Abril corresponde exclusivamente a quien lo nombró, la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar. Aclara que «a mí me daría miedo; yo no lo hice».

Francisco Mateos.-

     La presidenta oficiosa -la Delegación de la Junta sigue sin nombrar de forma oficial a los equipos gubernativos de la Maestranza para la nueva temporada- de la plaza de toros de Sevilla, Anabel Moreno, se ha pronunciado de forma clara sobre el inminente debut del otro oficioso nuevo presidente, Fernando Fernández-Figueroa. El pasado viernes, los compañeros del programa taurino de Punto Radio-Sevilla intentaron invitar a varios presidentes al espacio radiofónico para tratar en tertulia el palco de presidentes de la Maestranza. Parece que la ‘ley del silencio’ que hay establecida en la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla en materia taurina incluye a los presidentes, y tanto Paco Teja, Gabriel Fernández Rey y el novato Fernando Fernández-Figueroa prefirieron no participar.

     Así, sólo la presidenta Anabel Moreno aceptó dar la cara en un momento en el que el palco de presidentes y veterinarios -que elige la delegada Carmen Tovar– está en horas muy bajas, sin apenas crédito entre los aficionados y los periodistas. El compañero de este portal, Manuel Viera, realizó una pregunta clave y comprometida a Anabel Moreno: «¿Cree que es oportuno, tal y com están las cosas en Sevilla, que un presidente nuevo, sin experiencia alguna en corrales y reconocimientos, ni en tomar decisiones en un palco durante el desarrollo de un festejo, suba a presidir corridas de toros directamente en Sevilla y en plena Feria de Abril?».

     La presidenta Anabel Moreno no eludió la pregunta y contestó de forma elegante pero de forma clara para buenos entendedores: «A mí me daría miedo. Yo no lo hice y estuve unos meses de aprendizaje previo».

     Estas declaraciones de Anabel Moreno vienen a diferir sobre la decisión de la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar -que es la que la nombra ella-, que oficiosamente ha decidido que el novato presidente Fernando Fernández-Figueroa suba al palco directamente en plena Feria de Abril, sin rodaje alguno. La ‘valentía’ de Anabel Moreno para realizar estas declaraciones y desmarcarse de la propia delegada Carmen Tovar -cada vez con menos crédito- tiene varias lecturas. De una parte, Anabel Moreno se siente ‘fuerte’ al ser la única mujer presidenta en la Maestranza, y que ya tiene una mínima experiencia; ya se sabe que la Junta busca que exista una mujer en el palco sevillano por aquello de la cuota femenina. Por otra parte, se nota que Anabel Moreno es ‘alumna’ del presidente Juan Murillo, quien dimitió por claras diferencias con la polémica delegada Carmen Tovar.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco − 3 =