BALANCE de la jornada

Diego Ventura comienza su temporada americana arrasando

0
1234

El rejoneador sevillano ha comenzado con un completo éxito su intensa temporada americana. El jinete de La Puebla del Río ha cortado las dos orejas y el rabo de su segundo astado en la plaza de toros mexicana de Querétaro, primera plaza de las muchas en las que va a actuar en el pais mexicano.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, en la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de diciembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS MIXTA

  • Querétario (México): Se han lidiado toros de San José y Garfias para rejones -primero y cuarto- y otros cuatro de Fernando de la Mora para lidia a pie; el mejor fue el segundo. Diego Ventura, ovación, y dos orejas y rabo. Eulalio López ‘Zotoluco’, silencio tras aviso y silencio. Octavio García ‘El Payo’, dos orejas y palmas. Plaza llena.

     Debut por todo lo alto del sevillano Diego Ventura en México, donde ha conseguido impactar a la afición de Querétaro, plaza en la que ha conseguido cortar un rabo. Ventura ejecutó dos grandes faenas que suponen una muestra de lo que puede llegar a hacer en esta campaña; la segunda de las cuales fue premiada con las orejas y el rabo del toro ‘Buen Amigo’ de Garfias, mientras el caballista salió del coso en hombros entre gritos de ¡torero, torero!

     El carisma natural de Ventura, su estupenda ejecución de la monta de una espléndida cuadra que se suman al dominio de la técnica y a la explosividad que imprime a cada una de sus evoluciones, ha dado como resultado una presentación de gran impacto. Abrió el festejo un astado de San José, con recorrido, mismo que fue aprovechado por Diego. Lo recibió con ‘Triana’ y apostó fuerte para colocar los rejones de castigo. Dio paso a ‘Nazarí’ con el que toreó al poner el cuerpo del caballo cual muleta para templar la embestida y clavar dos banderillas. Siguió ‘Morante’ que cual artista se dejó sentir en la plaza para llevarse la ovación de los asistentes que agotaron las localidades. Por último, con ‘Califa’ firmó la faena, toda vez que tras tres banderillas cortas, le permitió clavar el rejón de muerte, a pesar de que el toro que ya había perdido el gas, ya no empujó lo suficiente. Por ello, el caballista echó pie a tierra y tras un golpe de descabello, dio cuenta de la vida de ese ejemplar.

     Estaba por llegar lo mejor. Las emociones de desbordaron cuando el cuarto toro, ‘Buen Amigo’, de Garfias, un astado con raza y fibra, se plantó en la arena, dispuesto a pedirle a carnet a Ventura. Este, respondió con solvencia. A pesar la codicia para embestir de este astado, ‘Maletilla’ se fue de frente para permitir la colocación certera de los rejones de castigo. Sobre los lomos de ‘Oro’, Diego embarcó al burel con gran temple hasta recorrer en su totalidad el redondel. A la colocación de las banderillas, siguió el desplante de colocar el sombrero sobre el testuz. ‘Wellington’ dio el toque con una serie de quiebros antes de que el rejoneador colocara respectivamente las banderillas, con ‘Ginés’ la labor fue a más con sus evoluciones en la boca de riego. Una vez más, ‘Califa’ puso la cereza al pastel, luego se lanzó con valor hacia el toro para que Diego sepultara el rejón de muerte hasta lo más hondo del morrillo y el toro cayó fulminado.

     Entre gritos de ¡torero, torero!, el público pidió el rabo, mismo que el juez de plaza (presidente) no dudó en otorgar de inmediato, mientras Diego Ventura tomaba un puño de arena de la plaza y tras besarlo, lo llevó hacia su pecho y lo estrujó con fuerza.


GALERÍA GRÁFICA

Ventura encela al toro en Querétaro.

Cuadrando con la banderilla.

Se ganó las dos orejas y el rabo.

Dejar respuesta

dieciocho − 1 =