BALANCE de la jornada

El Cid, nuevo triunfo en Logroño

0
1487

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha logrado triunfar también esta tarde. Ha sido en la plaza de toros de Logroño, donde ha logrado cortarle una oreja a cada uno de sus toros. Morante también ha cortado una oreja en este toro. Antonio Barrera, puerta grande en Bargas (Toledo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 20 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Logroño: Se han lidiado toros de El Pilar, de juego variado. Morante de la Puebla, oreja y silencio. Diego Urdiales, saludos tras dos avisos y saludos tras dos avisos. El Cid, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla y El Cid esta tarde en la plaza de toros de Logroño, «el segundo festejo de los ‘sanmateos’ logroñeses ha vivido la lidia de un buen encierro de El Pilar que ha enlotado hasta cuatro ejemplares de nota. El Cid ha cortado una oreja en cada uno de sus toros mientras que el momento más lucido lo ha protagonizado el de Salteras junto a su paisano Morante en un buen tercio de quites al sexto. El tercer toro aunó las cualidades de la prontitud, el galope y la clase en sus embestidas. Ya desde el capote en el tercio de banderillas cantó sus virtudes. El Cid comenzó su quehacer con tandas cortas por la derecha, de tres o cuatro muletazos ligados al de pecho a las que faltó un punto de reunión y profundidad. Se ajustó más y mejor en el toreo al natural, donde jugó bien la cintura el sevillano. Tras una estocada algo trasera paseó una oreja. El sexto fue un toro noble aunque un punto flojo. El Cid se gustó tanto en el saludo a la verónica como en un quite por delantales. Entró Morante a quitar y firmó un brillante ramillete de chicuelinas abrochado de una soberbia media. El Cid se picó y remató el tercio por verónicas. El toro tuvo bondad aunque le faltó algo más de duración. El sevillano supo administralo y cuajar varias tandas entonadas por ambos pitones. Mató de una entera algo desprendida que necesitó de dos descabellos, lo que no fue óbice para que pasease El Cid otra oreja. Morante se las vio en primer lugar con un animal encastado que tuvo un manejable pitón derecho, por donde el sevillano hilvanó dos tandas repletas de armonía y gusto que resplandecieron por encima del conjunto. Una estocada arriba junto a una muerte espectacular del toro de El Pilar le hicieron merecedor de la primera oreja del festejo».

  • Bargas (Toledo): Se han lidiado toros de María Olea -primero, tercero y sexto- y de Conde de la Corte. Rafaelillo, saludos tras aviso y oreja tras aviso. Antonio Barrera, oreja y oreja. Iván Fandiño, oreja y oreja. Media plaza.

Dejar respuesta

12 − 10 =