Ramón Vila: «Ha estado al borde de la muerte»

0
1920

El doctor Ramón Vila realiza las primeras declaraciones mientras su equipo médico continúa reparando las gravísimas lesiones vasculares del banderillero Jesús Márquez, herido esta tarde en la Maestranza. El pìtón del novillo ha roto la femoral entera, según ha avanzado el cirujano.

Redacción.-

     Con cara de preocupación, el doctor Ramón Vila abandonaba momentáneamente la enfermería de la plaza tras operar al banderillero onubense Jesús Márquez, herido de extrema gravedad por un novillo de Gabriel Rojas.

     El médico ha hablado con los compañeros de burladero.com en unas durísimas declaraciones sobre el estado del banderillero, que según Vila, ha estado al borde de la muerte: «Hemos vivido momentos muy críticos, ha habido momentos que pensábamos que le perdíamos. Cuando entró en la enfermería había perdido muchísima sangre, ha sido muy difícil estabilizarlo porque se había quedado sin sangre». Pasados esos angustiosos momentos, las noticias son ahora algo más tranquilizadoras: «Hemos conseguido reponerlo, le hemos operado y hemos descubierto una cornada con una trayectoria con una extensión de 15 centímetros, que le ha roto la vena femoral entera. Ahora le estamos haciendo una anastomosis. Lo importante es que se ha estabilizado, ha habido momentos muy críticos«.

Dejar respuesta

20 − 5 =