El Círculo Taurino de Osuna pide una especial protección de los toros en Andalucía

0
1374

El Círculo Taurino de Osuna ha redactado un manifiesto de apoyo a la Fiesta de los toros, en el que insta a las autoridades andaluzas a proteger de forma especial la Fiesta de los toros en Andalucía de cualquier ataque o iniciativa que se pudiera producir de contenido similar a la producida en Cataluña.

Redacción.-

     El Círculo Cultural Taurino de Osuna ha redactado un manifiesto para conseguir firmas que insten a las autoridades a una especial protección de la Fiesta de los toros, una vez que se ha producido la votación de prohibición en el Parlamento de Cataluña. El contenido del manifiesto del Círculo Taurino de Osuna es el siguiente:

     «El Círculo Cultural Taurino de Osuna manifiesta su apoyo al mantenimiento y protección de la Fiesta de los toros en Andalucía, como hecho cultural y de identidad, al que tienen derecho todos/as los/as ciudadanos/as de esta comunidad autónoma, del resto del Estado y de otros países quieran asistir a los espectáculos taurinos.

     Consideramos que la Fiesta de los toros en Andalucía se encuentra en peligro de destrucción o deterioro, como bien integrante del Patrimonio Histórico Andaluz, conforme a la iniciativa legislativa popular que pretende llevar a cabo IU-Los Verdes. De ahí que en base al art. 5 de la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz se pone en conocimiento de la Administración competente, para que esta lleve a cabo las actuaciones que procedan, y en todo caso la Declaración de la Fiesta de los Toros de Andalucía como Bien de Interés Cultural.

     Como ciudadanos de un Estado democrático exigimos respeto a nuestro derecho de manifestar públicamente nuestra afición y a fomentar unos espectáculos que están amparados y regulados por ley.

     Para nosotros es un orgullo que se identifique la Fiesta de los Toros como parte de la cultura española y creemos que la aportación andaluza, a través de sus actividades taurinas populares y profesionales, es parte importante de esta cultura común. En este sentido apoyamos y nos adherimos a cuantas iniciativas de instituciones públicas y privadas se manifiesten contra la actual política antitaurina.

     El Círculo Cultural Taurino de Osuna promueve un Manifiesto a favor de la Fiesta Taurina en Andalucía y en contra de toda iniciativa antitaurina llevada a cabo por cualquier partido político en la comunidad autónoma de Andalucía. Este manifiesto tiene como objetivo iniciar una amplia campaña de opinión favorable a la Tauromaquia entre colectivos profesionales, sociales, culturales y artísticos, así como instituciones y organizaciones políticas, para declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural de Andalucía».

Dejar respuesta

4 × 2 =