Cerradas las dos primeras novilladas de septiembre

0
1388
El novillero granadino Alejandro Enríquez, el 5 de septiembre en la Maestranza.
El novillero granadino Alejandro Enríquez, el 5 de septiembre en la Maestranza.

El domingo 5 de septiembre se lidiarán en la Maestranza novillos de Conde de la Maza para Salvador Barberán, Alejandro Enríquez y Andrés González. El domingo 12 de septiembre, novillos de Gabriel Rojas para los sevillanos Martín Núñez y Antonio Jesús Espaliú, y el portugués Nuno Casquinha.

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés está cerrando los nombres de las novilladas de septiembre. De otras cuatro novilladas que la empresa Pagés está organizando para el próximo mes, ya se conocía el cartel de la segunda. SEVILLA TAURINA había adelantado, además, dos de los novilleros que participarán en la primera, el 5 de septiembre. El tecrer puesto también se ha cerrado -a falta de confirmación oficial por parte de la empresa- y de esta forma ya están cerradas las dos primeras novilladas. El novillero que cierra la primera novillada es el granadino Alejandro Enríquez, según ha podido conocer este portal.

     En cuanto a la tercera novillada del domingo 19 de septiembre, la idea de la empresa era anunciar a un novillero -aún por designar- y dejar los otros dos puestos libres para los dos mejores de los seis que torean en los dos primeros domingo de septiembre. Aun restaría una cuarta novillada, el viernes 24 previo al ciclo de San Miguel, que se ha presentado durante la temporada como la de los ‘Triunfadores’ del año sevillano, si bien el resultado de las muchas novilladas ofrecidas ha sido muy bajo. Novilleros sevillanos como Manuel Fernández -que tuvo una destacada actuación en las novilladas de abono- o Fernando del Toro no aparecen por el momento entre las combinaciones.

     La composición actual de las nuevas cuatro novilladas que la empresa está preparando para el mes de septiembre sería la siguiente:

  • Domingo, 5 de septiembre: Novillos del Conde de la Maza para el algecireño Salvador Barberán, el granadino Alejandro Enríquez y el albaceteño Andrés González (sobrino de Dámaso).
  • Domingo, 12 de septiembre: Novillos de Gabriel Rojas para los sevillanos Martín Núñez y Antonio Jesús Espaliú, y el portugués Nuno Casquinha.
  • Domingo, 19 de septiembre: Novillos de Las Azores (antes Barral) para un novillero por definir y dos huecos libres para posibles triunfadores de la primera y segunda novillada de septiembre.
  • Viernes, 24 de septiembre: Novillada de ‘Triunfadores’ para los tres mejores de la temporada sevillana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecisiete − catorce =