La fecha de la corrida de la Virgen de los Reyes, aún en el aire

0
1409

La Federación de Fútbol fija finalmente para el domingo 15 de agosto la ida de la Supercopa de España, a jugarse en Nervión entre el Sevilla y el Barcelona, pero el Sevilla FC presenta recurso solicitando adelantarlo al sábado 14. Si prosperara la iniciativa sevillista, la corrida pasaría al domingo 15.

Francisco Mateos.-

     La incertidumbre sobre la fecha definitiva de la corrida de la patrona de la ciudad –Virgen de los Reyes– aún no está consolidada, ya que el elemento que ha puesto en duda si cambiarla de la fecha inicialmente prevista por la empresa Pagés (14 de agosto, en horario nocturno) tampoco está aún definido. Se trata del partido de ida de la Supercopa de España (campeón de Copa del Rey -Sevilla FC- contra campeón de Liga -FC Barcelona-), que se celebra en la capital sevillana ese mismo fin de semana.

     El Sevilla estaba esperando que la Asamblea General de la Federación Española, reunida ayer lunes, le diera el visto bueno a su petición de que la final de la Supercopa fuera a partido único. Sin embargo, la FEF ha vuelto a ignorar la solicitud del club de Nervión, que ha fijado el partido incialmente para el domingo 15 de agosto. Esto posibilitaría que la corrida de toros siguiera en su fecha prevista del 14 de agosto.

     El equipo sevillista, no obstante, está tratando de negociar que se adelante esta cita al sábado 14 de agosto y ha presentado un recurso, tal y como estaba previsto en un principio, aunque ahora el gran escollo para que el Sevilla FC logre su propósito de adelantar el partido al 14 de agosto es que la selección tiene un amistoso el miércoles 11 en México, y tanto jugadores del Sevilla como del Barcelona tienen que jugar dicho amistoso en un pais tan alejado.

     La empresa Pagés está por tanto a la espera de los acontecimientos finales. Si el recurso del Sevilla no prospera y se juega el partido el 15 de agosto, la corrida quedaría tal cual, en la noche del sábado 14 de agosto. En caso de que la Federación de Fútbol acepte la petición del Sevilla FC y se adelantara el partido al 14 de agoisto, la empresa Pagés comunicaría que la corrida se celebraría el 15 de agosto. El desenlace a este lío será en breve. Mientras tanto, también algunos de los toreros anunciados (Luis Vilches, Salvador Cortés y Javier Cortés) están ‘sufriendo’ esta incertidumbre, ya que tienen ‘reservadas’ las fechas del 14 y 15 de agosto (a petición expresa de la empressa Pagés) para esta corrida de Sevilla, y pueden perder otros festejos en otras plazas para la fecha ‘libre’ finalmente, ya que algunos tienen propuestas en ese sentido.

Dejar respuesta

3 × 2 =