Morante y El Cid entran en Almería, y se ‘cae’ Luque

0
1354
Morante y El Cid, anunciados en Almería.
Morante y El Cid, anunciados en Almería.

Los toreros sevillanos Morante de la Puebla y Manuel Jesús ‘El Cid’ son los dos diestros sevillanos incluidos en los carteles de la Feria de la Virgen del Mar de Almería, que al final no contará con la presencia de Daniel Luque. El novillero Esaú Fernández, de Camas, también hará el paseíllo en Almería.

Redacción/C. Moya.-

     Almería ya cuenta con carteles para la edición de este año de la Feria de la Virgen del Mar, que se desarrollará del 22 al 28 de agosto. En el ciclo taurino, además de destacar la ‘encerrona’ de David Fandila ‘El Fandi’ para conmemorar el décimo aniversario de su alternativa, hay que señalar en clave local la presencia en las combinaciones de los diestros sevillanos Manuel Jesús ‘El Cid’ y José Antonio ‘Morante de La Puebla’, que hará doblete en la feria almeriense. Eso en cuanto a matadores de toros, porque también ha sido incluido el camero Esaú Fernández, cuya temporada está siendo bastante positiva en su segunda temporada como novillero con caballos.

     Morante lidiará las corridas del Tajo y La Reina -hierros perteneciente al torero ‘Joselito’- y El Pilar. En la primera tarde, el miércoles 25 de agosto, el ribereño se acartela como segundo espada junto al almeriense Ruiz Manuel y a Julián López ‘El Juli’. Al día siguiente, en el encierro de la ganadería perteneciente a Moisés Fraile, Morante abrirá plaza y estará acompañado por Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera en la terna.

     Por su parte, Manuel Jesús ‘El Cid’ estará en la de Victoriano del Río como tercer actuante por detrás de Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, y de su hermano Cayetano. El novillero Esaú Fernández hará presencia en Almería la segunda tarde del ciclo con utreros de Fuente Ymbro, que también estoqueará el francés Thomás Duffau y el salmantino Juan del Álamo.

     En principio, uno de los fijos para conformar los carteles de la Feria era Daniel Luque, que se anunciaba una tarde con el diestro José Tomás, y con la presencia de Ruiz Manuel, como ya avanzó SEVILLA TAURINA hace un mes. El anuncio de la baja definitiva del de Galapagar para el resto de la temporada, debido a su grave cogida en Aguascalientes en abril, obligó al empresario Óscar Chopera a ‘recomponer’ sobre la marcha las combinaciones durante junio. Según ha manifestado el apoderado de Luque, José Luis Marca, «la empresa nos dijo que al salir José Tomás se le caía la Feria, y había que sustituirlo por dos matadores de primera fila», para mantener el nivel de corrida ‘fuerte’ que ya tenía la de José Tomás con Daniel y Ruiz Manuel. «A partir de ahí, -ha explicado el apoderado y ganadero- era inevitable que quien tenía que salir de la terna era Daniel Luque, y así mantener en la corrida al torero de la tierra (Ruiz Manuel). Con buenas formas y composturas, lo hemos comprendido y han entrado en la terna Morante de la Puebla y El Juli».

     Estos son los carteles de la Feria de Almería con participación sevillana.

  • Lunes, 23 de agosto: Novillos de Fuente Ymbro para Thomas Duffau, Juan del Álamo, y Esaú Fernández.
  • Miércoles, 25 de agosto: Toros de El Tajo y la Reina para Ruiz Manuel, Morante de la Puebla y El Juli.
  • Jueves, 26 de agosto: Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
  • Viernes, 27 de agosto: Toros de Victoriano del Río para Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Cayetano y Manuel Jesús ‘El Cid’.

Dejar respuesta

5 × dos =