Morante, El Cid y Cortés, en la Feria de Burgos

0
1321
Morante, El Cid y Salvador Cortés. (FOTOS: Matito)
Morante, El Cid y Salvador Cortés. (FOTOS: Matito)

El empresario y ganadero José Luis Martín Lorca ha contratado a los espadas sevillanos Morante de la Puebla, El Cid y Salvador Cortés para la Feria de Burgos, a finales de junio. Por su parte, el empresario sevillano Pepe Cutiño cuenta con Morante y Diego Ventura para la Feria de Badajoz.

Redacción.-

     Morante de La Puebla, El Cid y Salvador Cortés han sido incluidos por el empresario sevillano José Luis Martín Lorca para la próxima edición de la Feria de Burgos. El primero, José Antonio ‘Morante de La Puebla’, que regresa a la plaza en la que fue alternativado, hará el paseillo la tarde del 1 de julio para lidiar una corrida del hierro de Gerardo Ortega junto a Julio Aparicio y Cayetano. Aparicio, acartelado en principio para este día, deberá ser sustituido por otro debido a la cogida que sufrió el pasado 21 de mayo en Las Ventas. El Cid hará lo propio en un encierro de Antonio Bañuelos con Castella y Talavante, el 27 de junio. Por su parte, el aljarafeño Salvador Cortés estoqueará un día antes a la actuación del diestro de Salteras, el 26, toros de Martín Lorca con José Ignacio Ramos y el mexicano Arturo Macías, los compañeros de terna.

     Estos son los carteles en los que estarán los diestros sevillanos:

  • Sábado, 26 de junio: Toros de Martín Lorca para José Ignacio Ramos, Arturo Macías y Salvador Cortés.
  • Domingo, 27 de junio: Toros de Antonio Bañuelos para El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
  • Jueves, 1 de julio: Toros de Gerardo Ortega para Morante de la Puebla, Cayetano y un tercero por designar en sustitución de Aparicio.

     Además, ya se conocen los carteles del ciclo taurino de Badajoz que ha confeccionado José Cutiño, gestor sevillano del coso pacense. Entre las figuras se anuncian Morante de La Puebla y Diego Ventura, con una tarde cada uno de ellos. Ambos harán en paseillo en las siguientes tardes:

  • Sábado, 19 de junio: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
  • Martes, 22 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Fandi y Manzanares.

Dejar respuesta

quince + 5 =