BALANCE de la jornada

Morante, oreja en Jerez

0
1340
Morante ha cortado una oreja a este toro hoy en Jerez. (FOTO: desdelcallejon.com)
Morante ha cortado una oreja a este toro hoy en Jerez. (FOTO: desdelcallejon.com)

A pesar de que no ha tenido toros de juego apto para hacer el toreo de sentimiento, el sevillano Morante de la Puebla se ha justificado en la plaza de toros de Jerez y ha logrado incluso cortar una oreja del segundo de la tarde, un ejemplar de la ganadería de Gavira.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 7 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Jerez:Se han lidiado tres toros de Victoriano del Río -primero, tercero y quinto- y tres de Gavira, desrazados. Destacó el cuarto, de buen juego. Juan José Padilla, saludos y dos orejas. Morante de la Puebla, oreja y saludos. Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

     En crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Jerez, se reseña que «a Morante de la Puebla le tocó ‘bailar con la más fea’. A base de pinceladas logró cortar una oreja al segundo, en una faena de corte artista. Independientemente del apéndice, el sevillano no se aburrió y supo solventar las complicaciones del toro, que se metía por los adentros. Una vez más, demostró valor callado. Con el quinto, un toro muy difícil por orientado y mirón, lejos de desistir lo intentó constantemente. Pese a ello, le robó algún muletazo marca de la casa».

Dejar respuesta

1 + once =