José Tomás, El Cid y Salvador Cortés, cartel de la década en la Maestranza

0
1393

La Sala Antique Theatro ha fallado, con motivo de la décima edición de sus Oros Taurinos, unas menciones especiales a lo más relevante que ha acontecido en la Real Maestranza en la última década, unos galardones que complementan la relación de los premiados de la presente edición. Se han elegido a los tres matadores más destacados de los úttimos diez años; dos de ellos son sevillanos: El Cid y Salvador Cortés. José Tomás completa la terna de triunfadores de la década.

Redacción.-

La Sala Antique Theatro ha fallado, con motivo de la décima edición de sus Oros Taurinos, unas menciones especiales a lo más relevante que ha acontecido en la Real Maestranza en la última década, unos galardones que complementan la relación de los premiados de la presente edición.

Estas meciones especiales de la década, denominadas Oro Taurino Antique Theatro a ‘Lo más relevante de una década’, han recaído en los tres matadores siguientes:

  • José Tomás, Triunfador de la Feria de 2001, año que logró dos Puertas del Príncipe, cortando siete orejas en tres tardes, una de las cuales entró herido en la enfermería.
  • Manuel Jesús ‘El Cid’, Triunfador de la Feria de 2005, donde consiguió dos Puertas del Príncipe cortando seis orejas en dos tardes.
  • Salvador Cortés, Triunfador de la Feria de 2006, consiguiendo un triunfo histórico al cortar cuatro orejas en una misma tarde, el 28 de Abril ante toros de Parladé. Hazaña que no se alcanzaba desde el año 1970 en el que lo consiguió Limeño ante toros de Miura.

La relación de premiados de la  presente edición son los siguientes:
-Oro Taurino al ‘Empaque del triunfador’ a José María Manzanares.
-Oro Taurino a ‘Lo más puro de la Feria’ a Morante de la Puebla.
-Oro Taurino a la ‘Raza de una figura’ a Julián López ‘El Juli’.
-Oro Taurino a una ‘Gran faena’ a Alejandro Talavante.
-Oro Taurino al ‘Genio de un torero’ a Daniel Luque.
-Oro Taurino al ‘Toreo a caballo’ a Leonardo Hernández.
-Oro Taurino a ‘6 de 6’ a la ganadería de El Pilar.
-Oro Taurino a ‘La plata de ley’ a Curro Robles.
-Mención a la ‘Ambición de ser figura por la actuación tan gallarda’ a Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral.

Los galardones se entregarán en una gala especial el próximo 8 de Abril.

 

 

Dejar respuesta

tres × uno =