Agustín de Espartinas prosigue su rodaje de matador en tierras americanas

0
1435

El matador de toros de Espartinas se marchó hace un mes a América para buscar las oportunidades que no dispone en las plazas españolas. Junto a su apoderado, Antonio Pascual, el diestro de Espartinas está realizando bastantes tentaderos en los que ha logrado amoldarse al toro mexicano. En Querétaro ha tenido la oportunidad de tentar en la ganadería de Pedro Garfias ocho vacas y dos toros, junto a Manolo Martín.


Agustín de Espartinas, en el tentadero en México.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     Se acaba de cumplir un mes desde que el torero sevillano Agustín de Espartinas se marchara rumbo a Sudamérica en busca de las oportunidades que aquí en España no ha podido disfrutar después de un año y medio de alternativa. Durante este tiempo, el espartinero ha hecho mucho tentadero para conocer sobre todo el toro de allí, y aún tiene posibilidades de que lo incluyan en alguna corrida, ya que le espera todavía un mes más en


Uno de los lances del diestro sevillano.
FOTO: Sevilla Taurina.

América, donde pretende hacerse un hueco y venirse con mejor cartel y más rodaje.

     El diestro sevillano ha estado realizando tentaderos en la ganaderia de Pedro Garfias, situada en Querétaro (México). Allí Agustín toreó ocho vacas y dos toros que probaron los ganaderos para semental. El sevillano compartió el tentadero junto a Manolo Martín. Según ha relatado el mismo matador a Sevilla Taurina"estuve muy bien, sintiéndome a gusto y dando muletazos de calidad. no me ha costado especial trabajo amoldarme al toro mexicano, a su embestida".

     Recordemos que Agustín de Espartinas se fue a mediados de noviembre junto a su apoderado, Antono Pascual, a tierras americanas. Tomó la alternativa el 1 de mayo de 2008 en su localidad natal de Espartinas, con su paisano Espartaco de padrino y con David Fandila 'El Fandi' haciendo las veces de testigo. Aunque de novillero logró varias tardes buenas en la Maestranza, de matador aún no ha podido debutar en el coso sevillano.

Dejar respuesta

nueve + dieciocho =