Sevilla pierde a José Tomás

0
1808

«…Cada vez tengo más claro que si una empresa quiere contratar a José Tomás lo consigue. A las pruebas me remito: los empresarios de Madrid y Bilbao anunciarán al de Galapagar en sus próximas ferias con unas negociaciones que no han sido difucultosas. El torero tiene que estar jodido porque quería torear en el coso del Baratillo. Sevilla se quedará un año más sin ver a José Tomás por culpa de los empresarios…»


FOTO: Javier Martínez.

Víctor Soria.-

     Cada vez tengo más claro que si una empresa quiere contratar a José Tomás lo consigue, de ahí el título de ‘Sevilla pierde a José Tomás’. A las pruebas me remito: los empresarios de Madrid y Bilbao anunciarán al de Galapagar en sus próximas ferias con unas negociaciones que no han sido dificultosas; me pides esto y yo te lo doy. Más que nada porque lo merece, diría yo.

     En Bilbao ha tenido el gesto de donar todos sus honorarios tras firmar el contrato, por eso me ratifico en que pide porque se lo merece, no porque quiera hacerse rico o aprovecharse de nadie. Los únicos que demuestran aprovecharse de alguien son los empresarios que pagan dos pesetas por torear a plaza llena como ocurre en Madrid.

     El torero tiene que estar jodido porque quería torear en el coso del Baratillo pero no debe hacerlo a cualquier precio en una plaza de esa categoría, hay que exigir a Madrid, Sevilla y Bilbao lo máximo por el bien de la profesión. La corrida reseñada de Núñez del Cuvillo se lidiará en Málaga, y Sevilla se quedará un año más sin ver a José Tomás por culpa de los empresarios, por muchas coces que quieran dar a última hora descalificando la actitud de quien negocia por el torero. El claro ejemplo es la estupidez de la imposición del cartel cuando son muchos los toreros que no quieren abrir plaza.

     La verdad es que había soñado un 2010 con la Puerta del Príncipe, Madrid y Bilbao gozando con el toreo de José Tomás y no podrá ser por culpa de dos señores que llevan la plaza de Sevilla con mucha soberbia. Ellos verán, pero no es ni la primera ni la última figura que se queda fuera de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-01-17 21:40:40 Autor: Enloru
El Sr. » del candil » debe de ir poco ultimamente por la Maestranza porque lo que sale por las puertas de su chiquero en la actualidad, en un noventa y mucho por ciento, no es lo apropiado para » una de las plazas más importantes del mundo». A la Maestranza en el toreo le ocurre lo que a Triana en el cante, que fue pero que ya no es. Sevilla pinta muy poco ya, eso lo sabe José Tomás, por eso no le interesa venir. Y si tiene duda le voy a poner un ejemplo. Agustín de Espartinas cortó dos orejas en una de las últimas novilladas de septiembre de la temporada del 2007, estaba Espartaco padre entusiasmado con el éxito y me comentaba que en la siguiente temporada iba a torear de cuarenta novilladas para arriba. Bueno, pues llegó la siguiente temporada y no le consiguieron más contratos que una novillada en Madrid y otra en Sevilla. En esta plaza nuestra volvió a cortar una oreja en la temporada 2008 y la empresa le había prometido que le daría una corrida en la llamada preferia del 2009. Pues pasó la preferia, la feria , la corrida del Corpus, la del 15 de agosto, San Miguel donde hubo una baja y el cartel se quedó en un mano a mano y cuando por fin parecía que le iban a poner el doce de octubre, vino el Sr. Alvarez, colocó a su poderdante y Agustín se quedó sin la corrida prometida. O sea, que triunfar en Sevilla no sirve actualmente ni para volver a su arena. Y lo de la afición de Sevilla, otro camelo. Si quiere Vd. saber cuántos aficionados hay en Sevilla vaya a las novilladas que se dan fuera de abono. Por último, amigo mío, si José Tomás quería venir a Sevilla con los Nuñecitos del Cuvillo que habitualmente mata, más vale que no venga ni de valde.

Fecha: 2009-12-15 23:36:57 Autor: el del candil
Escribe con faltas pero sabe lo que dice el amigo Autor: Lo de Fernando es que no es para contestarlo siquiera, mayores despropositos imposible. Sin animo de ofender Fernando, pero se tienen que leer los ecritos dos veces antes de enviarlos. Usted cree que pierde Sevilla, pues es su razón porqué no, pero si habla como siempre hablamos de pellizco para taparnos las carencias de conocimientos pues como que nó amigo mio. Donde estaba el pellizco de Espartaco o el del Cid y han salido a porrón por la «Puerta de los Intereses» de la empresa en un momento dado. Donde está el pellizco de Dani ¿ porqué castiga a torear JT Miuras si todos los que Usted aprecia no lo hacen.¿Porqué voy a ir a Malaga estando en una de las plazas mas importantes del mundo- Un abrazo pacifico de todas formas.

Fecha: 2009-12-15 18:49:42 Autor:
es la ultima vez que escribo un comntario para sevilla taurina y lo voy a hacer sin tildes puntos comas nina de na el prenultmo fue contestando al ilustre enterado de las cosas del toro e ifnormando del tan reconocido vicente zabala y no me ha sido publicado aun que yo sepa utilizando el erecho que se reserva sevilla taurina pues bien segun fernado en comentarios anteriores quien pierde es sevlla y que toree jose tomas miuras etce pues ya que el torero del importante toño matillas manzanares tiene empaque que lo demuestre con estos toros de miura que reclamas e igual digo del fino torero de chiva y sobre todo con los toros que masconocen los corrales …bueno chiqueros de sevilla los afamados del excmo sr conde de la maza ahi van a estar todos ponce manzanares perera castella y no digamos manuel jesus que llev años reclamando torear ceada miura y conde de la maza y no le hacen caso aun dispuesto a rebajar honorarios a que si bueno no diramos el torero de la puebla que junto con los otros en el argot de todo tipo de taurinos son los que llevan tirando del carro verdad señor nieto de pages y se lo merecen todo…..claro los que pierden son tomas cuvillo y boiz que fracionoso fernando por no venir a sevilla al pedir lo que no sabemos y al no habersele ofrecido lo que no nos dicen pero si sabemos que el torero de la puebla les llamo el año pasado para que se hicieran cargo de el que bonito que bonito

Fecha: 2009-12-15 17:03:27 Autor: FERNANDO
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el contertulio JESUS.Creo en mi modo de entender que pierde mas J.T que Sevilla. Hay grandes toreros en el escalafon de matadores de toros grandes figuras, ademas J.T. no es torero de Sevilla, el toreo de la Real Maestranza tiene que tener un pellizco de arte, y J.T. todavia no lo ha demostrado. Creo que en esta disputa ha perdido mas el torero, que la Maestranza. Ademas el que quiera ver a J.T. que vaya a Malaga que esta a dos horas. Ojala Morante, Manzanares, Daniel Luque, etc, tengan este año su gran año aqui en Sevilla y nos daremos cuenta que no todo es J.T. Me gustaria ver a J.T. con 6 miuras en Sevilla el solito, tantan figura, pues que demuestre si es capaza de salir por el Principe toreando 6 miuras, no torear toros de carril, Como digo MIRUAS digo CONDE DE LA CORTE, CEBADA GAGO, CONDE DE LA MAZA, CELESTINO CUADRI hay es donde se ve al torero que puede exijir en lo economico.UNA ABRAZO PARA TODOS

Fecha: 2009-12-14 19:23:01 Autor: Veronica
Creo que la mejor fecha para ver a JT en Sevilla, seria el 15 de Agosto, es el intermedio de temporada y el «Toro» está mas cuajado….

Fecha: 2009-12-14 14:59:44 Autor: Dyomedhe
Estos empresarios son unos apandadores que hablan de pérdidas con Tomás pero obvian que tienen vendido todo el abono con ganado de saldo y un montón de toreros que no deberían pisar el albero maestrante ni de areneros. Y los maestrantes calladitos y trincando… ¿Hasta cuando, Sevillla?

Dejar respuesta

7 + 2 =