Ortega Cano: «Quiero torear en Sevilla porque tengo pendiente la salida por la Puerta del Príncipe»

0
1320

El torero José Ortega Cano, camino de cumplir 36 años de alternativa y 53 de edad, sueña aún con salir a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza en la temporada 2010, el año que de su despedida definitiva. Quiere estar en plazas de la importancia de Valencia, Málaga, Madrid y Sevilla, «donde he cuajado tardes inolvidables, pero por fallo con la espada no he logrado cortar dos orejas a un toro que me permita sair a hombros por la Puerta del Príncipe. Es un sueño que quiero cumplir».


Ortega Cano quiere torear en Sevilla la próxima temporada.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     El torero José Ortega Cano, camino de cumplir 36 años de alternativa y 53 de edad, sueña aún con salir a hombros por la Puerta del Príncipe de a Real Maestranza de Sevilla en la nueva temporada 2010, el año que se ha fijado para despedirse definitivamente del toreo en activo. El torero murciano, que ha triunfado en varias ocasiones en Sevilla, aún no ha logrado, en cambio, a lo largo de su carrera salir a hombros por la mítica puerta grandel del toreo sevillano.

     En declaraciones que recoge la agencia EFE, el veterano diestro murciano explica que "hay todavía muchas cosas pendientes en mi carrera, y una de ellas es Sevilla, donde he cuajado toros importantes, aunque por circunstancias, fundamentalmente el fallo a espadas, nunca conseguí las dos orejas de uno. Ahora sigo muy mentalizado para conseguirlo", afirmó Ortega Cano al anunciar su temporada del adiós a los ruedos definitivamente.

     Entre los planes del torero, además de torear en Sevilla esa última vez, hay también plazas de notable referencia en su carrera, "como Valencia, Málaga, incluso Madrid, donde la próxima corrida llevaría el número setenta. Han sido escenarios de grandes triunfos en mi carrera, y los quiero repetir", explicó en una rueda de prensa, celebrada en la Sala Cultural 'Antonio Bienvenida' de la plaza madrileña de Las Ventas.

     Retirado por dos veces de manera oficial, con corte simbólico de coleta en las dos, en Jaén el 16 de octubre de 1998, y en Vista Alegre (Madrid) el 21 de noviembre de 2003, Ortega justificó los regresos posteriores porque "el toreo fue siempre para mí una necesidad anímica".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-12-05 15:24:55 Autor: Adivino
Las necesidades del alma, maestro, no deben pasar ni por taquilla ni ponerlas a juicio de 10000 personas. Son para uno sólo. Amen.

Fecha: 2009-12-05 13:12:14 Autor:
El amigo Cueto lo pone exactamente en su lugar, sin ridiculizarlo, eso lo hace el solo. Ya tuvo su oportunidad la vida sigue y esta situación que el pretender vivir de nuevo es absurda he injusta para los demas.

Fecha: 2009-12-05 02:14:37 Autor: Carlos Cueto
Eso lo tienen pendiente la mayoría de los toreros, ya esten en activo o no, todos lo quieren maestro, usted tuvo su oportunidad deje a los toreros del momento que puedan aprovechar la suya y no intente quitarles el puesto. Todos le respetamos maestro, respetelos usted a ellos.

Fecha: 2009-12-04 23:02:01 Autor: 1 del 4
cachondo

Dejar respuesta

tres × 1 =