La Fundación Andaluza de Tauromaquia alega «error de previsión» en la exclusión de los abonados

0
1354

Los organizadores de las jornadas dedicadas a las peñas y tertulias taurinas sevillanas que se van a celebrar este fin de semana reconocen que, a pesar de que incialmente tenían previsto contar con representantes de la Unión de Abonados de Sevilla, finalmente no los han incluido debido a «error de previsión y de organización», por lo que les pide disculpas y les ‘invita’ a participar como ‘público’ asistente. El presidente de la Unión les responde que «en lo sucesivo se abstengan de volver a invitarnos».


Francisco Mateos.-

     La Fundación Andaluza de Tauromaquia, a través de correos electrónicos a los que ha tenido acceso Sevilla Taurina, alega "error de previsión y de organización" sobre la exclusión de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla de las jornadas de peñas y tertulias taurinas sevillanas que se celebrará mañana y el sábado en la capital sevillana, y en la que finalmente no se podrá oir a los abonados de Sevilla.

     Semanas atrás, la Fundación, a través de Diodoro Álvarez-Dardet Canorea, solicitó a la Unión de Abonados algún representante para las mesas de debate. El presidente de la Unión ofreció varios posibles nombres y daba por hecho que la Unión estaría representada, ya que desde la Fundación no hubo ninguna petición o consulta más. El pasado martes, al difundirse a través de los medios de comunicación la composición de las mesas de debate, la Junta Directiva de la Unión de Abonados observa con estupor y decepcionante sorpresa que han sido excluidos sus representantes. Ninguno de ellos ha sido incluido en las mesas de debate.

     En la noche del mismo martes, a las 23:54 horas, el presidente de la Unión de Abonados, Diego Martínez, remite el siguiente correo electrónico a Diodoro Ávarez-Dardet Canorea, quien les había invitado en nombre de la Fundación Andaluza de Tauromaquia:

     "Sr. Álvarez Dardet: tras las diversas comunicaciones telefónicas y de correo electrónicos que hemos mantenido en las últimas fechas para concretar la asistencia a las jornadas que fuimos invitados a celebrar en Antares los días 27 y 28 de noviembre y después de comunicarle personalmente los nombres de las personas designadas por UTAA SEVILLA, me sorprende comprobar que ninguno de ellos ha sido incluido en las mesas designadas, por lo que le comunico en primer lugar que le agradezco a la F.A.T. la deferencia de invitarnos, pero le ruego que en lo sucesivo se abstenga de hacerlo, porque alguna de estas personas ha tenido que posponer cuestiones personales para atender estas reuniones y ustedes no han tenido la atención de ni siquiera comunicar la no participación en las mesas de los miembros de esta asociación.
Saludos. Diego Martínez González. Pte. UTAA SEVILLA"

     Al día siguiente, es decir, ayer miércoles 25, a las 9:41 de la mañana, la Unión de Abonados recibe una respuesta mediante correo electrónico de Diodoro Álvarez-Dardet Canorea, en representación de la organización de las jornadas por parte de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, que dice lo siguiente:

     "Sr. Diego Martínez: lamentamos su malestar por no haber podido incluirles en las mesas y le rogamos que disculpe lo que sin duda ha sido un error de previsión y organización nuestro. Nuestra intención ha sido organizar un acto en el que todas las peñas y tertulias de Sevilla se encuentren y debatan o escuchen activamente sus problemas, por lo que aunque no estén incluidos en las mesas no quiere decir que no puedan aprovechar un evento como este para intercambiar impresiones con otras peñas y tertulias. Esperamos contar con su estimada presencia a pesar de todo.
Un fuerte abrazo".

     Mediante este correo, la Fundación Andaluza de Tauromaquia reconoce que pidió representantes a la Unión de Abonados de Sevilla y, posteriormente, decidió no contar con la Unión. A la Unión les ha molestado que, además, se le insista en asistir como parte del público, cuando la propia organización los 'ha bajado' de las mesas en las que iban a participar inicialmente. Según Diego Martínez, "con todos los respetos para todas las peñas y tertulias representadas, que deben estar las que están y muchas más que no veo incluidas, creo que nuestra entidad está revestida, además, de una representatividad legalmente establecida por el Reglamento Taurino de Andalucía".

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLa Fundación Andaluza de Tauromaquia excluye a los abonados de las jornadas (Jueves, 26 de noviembre).
 aLos aficionados toman protagonismo en Sevilla este fin de semana (Miércoles, 25 de noviembre).
 aOPINIÓN.- ¡Paga y cállate! (Martes, 10 de noviembre).
 aOPINIÓN.- El (otro) talante (Viernes, 6 de noviembre).
 aLa empresa de la Maestranza no recibirá a la Unión Taurina de Abonados (Lunes, 26 de octubre).
 aLa Unión de Abonados de la Maestranza le presenta a Canorea una petición de reunión (Viernes, 23 de octubre).
 aOPINIÓN.- El talante (Jueves, 22 de octubre).
 aComunicado de final de temporada de la Unión de Abonados de Sevilla (Viernes, 16 de octubre).
 aLa Unión de Abonados solicitará una reunión directa con Eduardo Canorea y Ramón Valencia (Jueves, 15 de octubre).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-26 11:51:09 Autor: Raúl González
¿Otro Canorea? Dios………..

Fecha: 2009-11-26 10:30:19 Autor: Abonado del 3
¿Esto se ha pagado con dinero público? Porque si es así es preocupante que la Junta de Andalucía esté de acuerdo en excluir y hacer callar nada más y nada menos que a la Unión Taurina de Abonados de una plaza de la importancia de la de Sevilla. La Ley de la mordaza sigue funcionando en Sevilla perfectamente: este portal, vetado en la Maestranza por la empresa. Ahora iba a haber unas jornadas taurinas con protagonismo para los aficionados y se cargan de un plumazo a los abonados…. Esta es la libertad y democracia taurina que reina en Sevilla. ¿Hasta cuándo?

Fecha: 2009-11-26 09:40:10 Autor: Diógenes
Siempre opiné que Sevilla es un pueblo grande donde mas tarde o mas temprano todo acaba sabiendose. Ahora el Toro de la Democracia y la Información Idependiente, nos pone en el sitio que de verdad nos corresponde, en cuestion de 20 minutos.

Dejar respuesta

ocho + nueve =