La Unión de Abonados de la Maestranza le presenta a Canorea una petición de reunión

0
1159

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla prosigue su intensa actividad de esta temporada. Tras mantener reuniones con la delegada de la Junta de Andalucía, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza y los representantes de los medios de comunicación, ahora solicitan reunirse con Eduardo Canorea y Ramón Valencia «para tratar los asuntos que nos preocupan en relación a la pérdida de seriedad, prestigio y calidad de nuestra plaza de Sevilla».


Diego Martínez, presidente de los abonados, y Eduardo Canorea.
FOTO: TorosComunicación y Matito.

Francisco Mateos.-

     Tal y como informaba Sevilla Taurina el pasado jueves 15 de octubre, tras la reunión mantenida en el restaurante 'Abades-Triana' porparte de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla con los medios de comunicación, la entidad que representa oficialmente a los abonados de la plaza de la Maestranza ha remitido a las oficinas de la empresa Pagés, en la calle Adriano, una carta certificada solicitando una reunión con sus máximos responsables, Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

     El presidente de los abonados, Diego Martínez, no oculta sus grandes dudas sobre si aceptarán o no esta reunión. Los antecedentes no son halagüeños. No obstante, hace ya varias temporadas que no existía comunicación alguna entre las partes. El talante dialogante y abierto de la nueva junta directiva, aunque no por eso menos reinvindicativo, les ha hecho dar el paso adelante sin esperar la misma respuesta por parte de la empresa, y ya han remitido esa carta a la empresa, que ahora tiene el balón sobre su tejado. En cualquier caso, que la reunión se produzca o no ya sólo será responsabilidad de la empresa de la Maestranza.

     Los abonados -según comunican- han solicitado este encuentro "para tratar los asuntos que nos preocupan en relación a la pérdida de seriedad, prestigio y calidad de nuestra plaza de Sevilla". Con esta reunión los abonados van a lograr una ronda de interesantes reuniones. A princpios de año se reunieron con la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, a la que le solicitaron una serie de medidas que después no tuvo en consideración, según apuntan. Tras la decepcionante Feria de Abril se reunieron con el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, a quien le llegaron incluso a solicitar la rescisión del contrato a los actuales empresarios para frenar la caída len picado de la categoría de la plaza, dando paso a otras empresas con nuevas ideas que revitalicen la Fiesta en Sevilla. Recientemente, al finalizar la temporada, se han reunido con los representantes de los medios de comunicación y han redactado un decálogo de valoración de la temporada.

     Hasta ahora, todos los estamentos a los que les han solicitado reunirse le han atendido. Con la petición de reunión a la empresa Pagés -la más trascendente sin duda- quieren cerrar esta ronda de reuniones de esta mala temporada 2009. No ha trascendido aún por parte de la empresa si van a contestar positivamente a ese encuentro pretendido por parte de los abonados.

mOTRAS NOTICIAS DE LA UNIÓN DE ABONADOS:

 aOPINIÓN.- El talante (Jueves, 22 de octubre).
 aComunicado de final de temporada de la Unión de Abonados de Sevilla (Viernes, 16 de octubre).
 aLa Unión de Abonados solicitará una reunión directa con Eduardo Canorea y Ramón Valencia (Jueves, 15 de octubre).
 aBuena respuesta de los aficionados a la campaña de captación de abonados (Martes, 6 de octubre).
 aLa Unión de Abonados lanza una campaña de captación de nuevos asociados (Martes, 29 de septiembre).
 aLa Unión de Abonados de Sevilla repartirá una nota informativa durante San Miguel (Martes, 22 de septiembre).
 aLos abonados piden responsabilidades a la delegada Carmen Tovar sobre los reconocimientos (Jueves, 28 de mayo).
 aLos abonados piden las actas de los reconocimientos a la delegada Carmen Tovar (Miércoles, 27 de mayo).
 aLos abonados de Sevilla se reúnen con los maestrantes para entregar sus quejas (Jueves, 21 de mayo).
 aLa Unión de Abonados pide a la Maestranza que rescinda el contrato a la empresa Pagés (Sábado, 2 de mayo).
 aLos abonados sevillanos califican de "positiva" su reunión con la delegada Carmen Tovar (Domingo, 25 de enero).
 aLa delegada de la Junta se reunirá mañana viernes con la Unión de Abonados de Sevilla (Jueves, 22 de enero).
 aLos abonados pedirán a la Junta que medie ante la empresa para dividir el abono (Martes, 20 de enero).
 aLa Unión Taurina de Abonados, a la espera de que la delegada de la Junta les reciba (Jueves, 15 de enero).

2008
 aLa Unión de Abonados de Sevilla se suma a las críticas a la empresa Pagés por las suspensiones (Miércoles, 1 de octubre de 2008).
 aLa Unión de Abonados de Sevilla critica el cese de Pulido y cuestiona la actitud de la Junta (Lunes, 14 de abril de 2008).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-24 01:39:45 Autor: toreador
Si en los proximos días,tras haber hablado Salvador Boix,apoderado de Jose Tomas,Canorea o Valencia dicen que las condiciones para que venga no son aceptables (Nuñez del Cuvillo por ejemplo),los señores Maestrantes deberían de poner a estos señores en la calle.Ya está bien de que tenga que hacerse lo que ellos quieren,o ¿aún no se acuerda la gente de los años que Morante se ha quedado fuera por las condiciones de estos señores?

Fecha: 2009-10-23 20:13:46 Autor: Raúl González
Aunque ya conocemos el «talante» de Canorea, ahora vamoa tener una oportunidad magnífica de que la demuestre. Tras la reunión, por favor, convoquen los abonados una rueda de prensa. Es importantísimo que «en caliente» tras la reunión con los cuñaos sepamos qué ha dicho el empresario. Y muchos ánimos. Lo están haciendio magnífico. Y gracias a este portal, el único que nos informa de todo, sin vetar ninguna información. En ningún otro he leido que los abonados se ibana reunir con la empresa. Saludos.

Fecha: 2009-10-23 20:09:33 Autor: Abonado del tres
Bueno, bueno, bueno… la cosa se pone emcionante!!!! Las críticas y los problemas que él mismo se ha ido labrando durante años parece que le salen de golpe a los cuñaos. Canorea ha abusado de su posición de empresario y ahora las está pagando todas juntas. Está recibiendo su propia Medicina. la Maestranza ha dejado de se su cortijo particular. Propongo que ese encuentro entre los abonados y los empresarios sea en directo, en un acto público, en un coloquio, que los demás abonados podamos oir directamente las «justificacaciones» de los cuñaos. El Círculo Mercantil, el tetatro Alvarez Quintero… o el estadio Olímpico de la demanda que habría por asistir: Eso sí que sería una No hay billetes!!!!! Ánimos compañeros abonados. Por una Maestranza de la afición. Empresarios nuevos!!!

Dejar respuesta

1 × dos =