Se complica la recuperación de El Cid, con dos costillas rotas que contusionan el pulmón

0
1610

EL Cid ha pasado la primera noche con las lógicas molestias de la doble cornada sufrida ayer noche en la plaza de toros de Navalcarnero. Sin embargo, esta mañana el torero se quejaba de fuerte dolor en el hombro izquierdo, en el que sufrió una cornada pero de menor dimensión que la de la pierna. Los médicos le han realizado unas pruebas y se han detectado dos costillas rotas que han contusionado el pulmón, provocando un pequeño derrame pleural. Desde el Hospital de Alcorcón se le ha trasladado a un hospital de Madrid para nuevas pruebas.


El Cid, en la habitación del hospital antes de ser trasladado a Madrid.
FOTO: el-cid.es

Redacción.-

     El matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' ha sido trasladado  desde el hospital de Alcorcón, donde fue ingresado ayer, a Madrid, en concreto a la clínica Cemtro, donde continuará la recuperación del percance que sufrió ayer en la plaza de Navalcarnero.

     El torero ha pasado la noche con las lógicas molestias después de la doble cornada que sufrió, quejándose más de la que sufre en el pecho, a la altura de la clavícula izquierda. Los médicos han detectado que la fractura de la segunda costilla la ha desplazado y le toca un poco el pulmón, por lo que el torero deberá permanecer en reposo y evitar esfuerzos, incluido el de hablar.

     Alrededor de las doce de la noche de ayer, la doctora María Ramos Fernández emitía el siguiente parte médico: "En cuanto a la herida por asta de toro en la cara anterior del hombro izquierdo paralela a la clavícula, se realiza un TAC torácico donde se objetiva: fracturas del primero y segundo arcos costales anteriores izquierdos, existiendo desplazamiento inferior de un fragmento del primer arco costal con pequeño foco de contusión pulmonar asociado. Pequeña cámara de neumotórax anterobasal izquierdo. Leve derrame pleural izquierdo de densidad que sugiere hemotórax. Enfisema subcutáneo en la región axilar ipsilateral que se extiende superiormente alcanzando la fosa supraclavicular. No se aprecia colección hemática ni extravasación de contraste que sugiera laceración vascular arterial. Ingresa en la unidad de reanimación para vigilancia. Pronóstico reservado".

     Los apoderados del torero han idicado que El Cid estaba esta mañana bastante disgustado por los compromisos de importancia que este percance le iba a obligar a perder, aunque aún no se ha estimado el tiempo de recuperación.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

uno × dos =