AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1621

Varios toreros sevillanos participarán en festejos taurinos durante este fin de semana. Destaca la reaparición ocasional de Víctor Puerto, el torero de San José de la Rinconada, que toreará mañana domingo en Bolaños de Calatrava en una corrida de toros junto a su tío Sánchez Puerto con un fin totalmente benéfico. Diego Ventura cierra hoy la Feria de Burgos. Y también esta tarde, tres alumnos de escuelas sevillanas competirán en la segunda semifinal del XV Ciclo de las Escuelas de Andalucía.


El Cid inaugurará esta tarde la plaza de Arévalo (Ávila).

Carlos Moya.-

     La principal novedad que nos dejará este fin de semana en cuanto a la presencia de los toreros de Sevilla en los distintos cosos españoles, es la vuelta a los ruedos de Víctor Puerto, que hará el paseíllo mañana domingo junto a su tío y maestro Antonio Sánchez Puerto en una corrida benéfica que se lidiará en Bolaños de Calatrava, una localidad de la provincia de Ciudad Real. Precisamente la ciudad donde el diestro, afincado desde su infancia en la localidad sevillana de San José de La Rinconada, tomó la alternativa. Aún así, Puerto ya ha asegurado que será un paseíllo ocasional y por una buena causa. El Cid hace el paseíllo esta tarde en Arévalo (Ávila).

     El Cid, antes de viajar a Pamplona para torear en los sanfermines (el próximo jueves, 9 de julio), hará el paseillo hoy sábado en Arévalo (Ávila), abriendo cartel junto a Miguel Ángel Perera y Cayetano el cartel que servirá para inaugurar el coso abulense, en las fiestas en honor a San Victorino.

     En cuanto a Diego Ventura, el poblense se volverá a ver las caras con Fermín Bohórquez y su máximo competidor en la arena, Pablo Hermoso de Mendoza. Sin duda, la mejor terna que actualmente puede lidiar una corrida de rejones en el panorama nacional. Los tres estoquearán toros de Castilblanco en plena Feria de Burgos.

     Por último, continúa el XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Hoy 4 de julio, y con la presencia de las cámaras de Canal Sur TV, se lidiará la segunda semifinal de la competición regional. Será a partir de las 18:30 horas en la localidad de Pegalajar (Jaén). Allí habrá presencia sevillana entre los seis novilleros que participarán en el festejo. Se trata de Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), que dio una vuelta al ruedo el pasado jueves en la plaza de la Maestranza, en el que fue el primer festejo del ciclo de novilladas sin picadores; el coriano Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas) y Ángel Jiménez (Escuela de Écija).

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano o tiene como escenario plazas sevillanas son los siguientes:

SÁBADO, 4 DE JUNIO

  • Arévalo (Ávila): Toros de Salvador Domecq para Manuel Jesús 'El Cid', Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera.
  • Burgos: Toros de Castilblanco para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

     

  • Pegalajar (Jaén): 2ª Semifinal del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Erales de Apolinar Soriano para Luis Olmo (Escuela de Baeza), González Rique (Escuela de Jerez), Luis Rivera (Escuela de Málaga), Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas) y Ángel Jiménez (Escuela de Écija).

DOMINGO, 5 DE JUNIO

  • Bolaños de Calatrava (Ciudad Real): Corrida a beneficio de la esclerosis múltiple de Ciudad Real. Toros de Murube, Albarreal y Guadalmena para Antonio Sánchez Puerto y Víctor Puerto.

Dejar respuesta

13 − dos =