Los músicos de Tejera deberán ‘apretarse’ para ocupar el nuevo palco de la música

0
1241

El director de la conocida banda de música sevillana, José Manuel Tristán, ha visitado las gradas reformadas para poder comprobar la nueva ubicación de la banda, que se ha desplazado de forma mínima. El problema estriba en el número de localidades; disponen de 36 asientos para 48 componentes. No obstante, Tristán asegura que al ser más espaciosas no habrá demasiados problemas.


La ya antigua grada de la música.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El director de la banda de música del Maestro Tejera, titular de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, ha visitado las nuevas gradas de la plaza. La banda de música ocupaba hasta ahora precisamente la zona de grada de la última arcada de la zona reformada. José Manuel Tristán ha visitado -acompañado de representantes de la Real Corporación- dicha zona una vez concluidas las obras.

     Según ha comentado a Sevilla Taurina tras la visita, "ahora ya no ocupamos el mismo sitio, sino el arco siguiente, más allá de la divisoria de sombra. El cambio de ubicación es mínimo, porque es el arco contiguo, aunque la verdad es que ya estábamos acostumbrados a ver los toros desde ese mismo sitio y tendremos que hacernos a esta nueva ubicación".

     Sobre las gradas, Tristán reconoce que "se ha trabajado muy bien, las obras han quedado perfectas". Sobre el nuevo espacio reservado para la banda de música, el director comenta que "nuestra banda está compuesta para tocar en la Maestranza por 48 músicos, porque tocar en la Maestranza no es cualquier cosa y venimos practicamente al completo; no se trata de venir de cualquier forma. En la nueva zona que se nos ha habilitado, si bien son localidades bastante más espaciosas y cómodas que las anteriores, existen rotulados 36 asientos y somos 48 los componentes… Así que tendremos que 'apretarnos' un poco… Con la obra también tenemos un acceso directo a la grada de la música y un amplio pasillo, que podremos ocupar en caso de ser necesario. No creo que tengamos problemas para desarrollar nuestro trabajo, y ese ha sido el objetivo de mi visita".

mNOTICIA RELACIONADA:

 aLa Banda del maestro Tejera estrenará cuatro nuevos pasodobles durante la Feria (Miércoles, 11 de marzo).
 aLa Banda del Maestro Tejera rompe con cien años de tradición para dar paso a una mujer (Jueves, 27 de noviembre de 2008).

Dejar respuesta

4 + 6 =