El alcalde de Sevilla inaugura la XI Feria Mundial del Toro

0
1238

El primer edil del consistorio sevillano. Alfredo Sánchez Monteseirín, estuvo acompañado del consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, y otras autoridades locales y atonómicas. Todos incidieron en la necesidad de preservar la Fiesta de los toros desde varios argumentos, pero destacando la importancia del toro como elemento medioambiental, su incidencia económica, y su repercusión social y cultural.


Autoridades asistentes al acto de inauguración.
FOTOS: Feria Mundial del Toro-FIBES.

Carlos Moya.-

     El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin, ha inaugurado esta tarde en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla la Feria Mundial del Toro en su XI edición. Sin embargo, el acto ha sido breve, ya que con la presencia del primer edil de la ciudad y de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, que al alimón han inaugurado también la exposición 'El toro, fuente de inspiración', se ha dado el pistoletazo de salida a la muestra. Pronto, todas las autoridades pasaron a ocupar el tendido del pabellón plaza para ver el espectáculo de Salvador Távora 'La mujer y el toro'.  Ya en la plaza, una pequeña alocución del Comisario de la muestra, Guillermo López Olea, desde el centro del ruedo ha servido para dar la bienvenida a la edición de este año que tendrá un día menos, pero con más ganaderías y stands que en los últimos años, según la organización.

     Entre las autoridades presentes se encontraban el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler; el delegado de la consejería de Turismo en Sevilla, Francisco Obregón; el propio presidente


Uno de los instantes más impactantes del espectáculo de Távora.

de Fibes, Felipe Luis Maestro; el presidente de la Unión de Toros de Lidia, Eduardo Miura; o el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero.

     López Olea, ha descatado la importancia del toro como valor cultural de España y como motor económico y medioambiental. Tras el acto de inauguración, algunas de las autoridades presentes han atendido a Sevilla Taurina tras haber presenciado la hora y media del espectáculo 'La mujer y el toro'. El presidente de la Unión de Criadores de Toros, Eduardo Miura,  estaba satisfecho porque "por fin se ha hecho la Feria del Toro, después de tantos esfuerzos desde el principio. Aunque, eso sí, a pesar de tener un día menos, la intensidad y la calidad de la muestra es igual o mejor que la de otros años".

     Para la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, la Feria está en esta nueva edición "muy nutrida e interesante, a pesar de haberse visto por momentos en peligro. Pero la verdad que está todo magnífico y espero que todos los sevillanos disfruten de ella hasta el domingo". El delegado de la consejería de Turismo, Francisco Obregón, valoraba ante Sevilla Taurina el "gran esfuerzo que ha hecho la Junta de Andalucía, con las consejerías de Turismo, Gobernación y Agricultura y Pesca al frente, además del apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. Pero creemos que esto había que apoyarlo. El toro es uno de los valores de nuestra tierra y no se puede perder porque supone mucho para nuestra economía; y sobre todo es un icono para los turistas que nos visitan cada año".

     Por último, el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, declaraba a este medio que "desde nuestra Consejería creíamos que el apoyo a la Feria del Toro era fundamental, y por ello pusimos sobre la mesa 150.000 euros. Se trata de un sector muy importante, porque de él dependen muchas personas. Además de lo que es el toro como pieza fundamental del medioambiente, es un motor de negocio, y es que al año genera 5.000 puestos de trabajo directos y 1.000.000 de jornales. Espero que todos disfruten y los expositores que hagan negocio, porque en estos tiempos, la verdad, que hace falta generarlo".

Dejar respuesta

cuatro − uno =