Pareja Obregón: «Me gustaría retirarme dentro de cinco años en Sevilla»

0
1228

El diestro sevillano volverá esta temporada a los ruedos. Así lo ha confirmado hoy en el Hotel Colón. Aunque, como ha apuntado su apoderado José Luis Cazalla, «será un año de preparación». Pareja Obregón vuelve porque «cuando me fui en el 99 dejé pendiente la confirmación en Madrid. Además, el tema mediático ha perjudicado mi imagen como torero y ahora sólo quiero dedicarme a mi profesión y torear de verdad».


Martín Pareja Obregón, hoy en la rueda de prensa en Sevilla.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     Nunca se fue del mundo de los toros porque "continué lidiando festivales". Ahora, el sevillano Martín Pareja Obregón volverá a la primera fila de la batalla taurina, donde asegura, está muy complicado destacar porque hay mucha competitividad entre los compañeros, y se arriman mucho, "algo malo para mí porque me exige estar a la altura de ellos, a pesar de tener 44 años. Ahora hay que pensárselo bien y estar mentalizado, porque no es lo mismo que te peguen una 'corná' de joven que ahora", comenta con gesto serrio Martín.

     Su planteamiento es prepararse este año con algunas corridas y mucho entrenamiento físico y en el campo. "Hay algunas cosas adelantadas, pero posiblemente vuelva en la plaza de toros de Cabra (Córdoba) en un cartel que se está ultimando y en el que también estarán Javier Conde y Uceda Leal, con toros de Arauz de Robles posiblemente. Será el Sábado de Gloria. Y el año que viene –temporada 2010– me planteo confirmar mi alternativa en Madrid y estar presente en Sevilla, donde pretendo retirarme en unos cuatro o cinco años".

     Pareja Obregón aseguró que volverá con "seriedad, honestidad, humildad, ilusión cariño y respeto hacia los compañeros, los aficionados y la prensa". Además, "también vuelvo porque tengo una hija de un año y quiero que vea a su padre torear".

     El torero ha adelantado que tiene muchos apoyos por parte de sus amigos, su cuadrilla y su apoderado, José Luis Cazalla, quien catalogó la decisión de su representado como de muy "sensata y meditada, con responsabilidad".

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

20 − diecisiete =