Diputación de Zaragoza le pide a Canorea que presente una oferta para gestionar la plaza

0
1167

Tras cerrarse el plazo de licitación, sólo dos empresarios registraron propuestas. Los estudios técnicos de las dos ofertas decidieron que fueran rechazadas al no cumplir con algunos de los requisitos exigidos. Ante la ausencia de gestor, mediante proceso negociado urgente, se ha invitado a cinco empresarios de primera fila a que presenten oferta; la empresa Sevilla Pagés es una de las empresas requeridas.


Eduardo Canorea y Ramón Valencia, gestores de la Maestranza.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     La Diputación de Zaragoza ha invitado a la empresa Sevilla Pagés -gestora de la Real Maestranza- a presentar una propuesta urgente para poder dirigir también la plaza de Zaragoza. Tras cerrarse el plazo de recepción de licitaciones para el concurso de adjudicación de esta plaza de primera categoría, sólo dos empresas presentaron oferta, un número muy corto para lo que es habitual en estos casos. Las ofertas provenían del actual adjudicatario de la plaza maña, Ignacio Zorita, y de la empresa Serolo (Sebastián Rodríguez y Justo Benítez), que gestiona, entre otros, los cosos de Valencia, Jaén y El Puerto de Santa María. Ambas han sido rechazadas por los técnicos al no cumplir algunos de los requisitos necesarios, quedando descartados.

     Ante esta situación de ausencia de gestor para una de las plazas españolas más importantes, la Diputación ha optado por aprobar un concurso negociado sin publicidad y por vía de urgencia para la adjudicación del coso de la Misericordia. De esta forma, sólo se ha invitado a presentar propuestas a cinco empresas, de las más importantes del sector, entre ellas la de la plaza de Sevilla, representada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Hasta ahora, los nuevos miembros de la empresa de Sevilla no se han presentado a ningún concurso, si bien es conocida su apetencia por la plaza de El Puerto de Santa María, que en tiempos explotara Diodoro Canorea junto a Enrique Barrilaro. Sin embargo, no han observado la viabilidad de los últimos pliegos de licitación de El Puerto y al final nunca se han presentado. Ahora, es la propia Diputación de Zaragoza la que, de forma discrecional, le solicita y le requiere a presentar una propuesta para la rápida adjudicación de Zaragoza mediante trámite negociado.

     Además de la empresa de la plaza de Sevilla, según informa Mundotoro, Diputación de Zaragoza ha invitado igualmente a otras cuatro empresas principales del sector: Hermanos Lozano, José Antonio Chopera –actual empresario de Madrid-, Hermanos Chopera y Simón Casas.

Dejar respuesta

19 − doce =