Los antitaurinos de Dos Hermanas anuncian acciones para evitar presiones al PSOE

0
1298

La Sociedad Animal Nazarena (SAN) anuncia que no permitirá que el empresario sevillano José Luis Peralta, que organizó con su empresa Ribera Taurina la Feria de Mayo el año pasado, intente que el Consistorio sevillano rectifique su postura de no colaborar con la organización de festejos taurinos. Enviarán, entre otras acciones, cartas y correos electrónicos a los miembros del Gobierno local agradeciéndoles la medida adoptada.


En la temporada 2007, una manifestación antitaurina se retuvo a seis manzanas
de la Maestranza; el año pasado ya se le permitió llegar hasta la plaza.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     Los antitaurinos de la Sociedad Animal Nazarena (SAN) de la localidad sevillana de Dos Hermanas están decididos a colaborar para que finalmente el Ayuntamiento -gobernado en mayoría absoluta por el PSOE- no destine ni un solo euro de sus 143 millones de presupuesto anual a los festejos de la Feria de Mayo. Este colectivo aplaude la decision del Ayuntamiento de retirar las ayudas a la organización de festejos taurinos en la localidad sevillana. Esta decisión la adoptó el consistorio tras una larga reunión celebrada entre este colectivo y el concejal de Fiestas, José Román, la semana pasada.

     Según publica El Correo de Andalucía, este colectivo contrario a la Fiesta de los toros acusa a algún empresario taurino -en referencia al empresario sevillano José Luis Peralta, quien organizó con su empresa Ribera Taurina el año pasado los festejos en Dos Hermanas- de 'presionar' al Ayuntamiento para que finalmente colabore en la organización de las corridas de toros durante la Feria de Mayo. La organización nazarena ha puesto en marcha una serie de medidas que alejen cualquier duda al PSOE, si las tuviera, en cuanto a la retirada de la financiación para los festejos taurinos. José Luis Peralta había manifestado que "no se puede ceder ante las presiones de los antitaurinos, y mucho menos a las puertas de Sevilla. Sería algo muy grave. Vamos a intentar ofrecer los festejos taurinos en Dos Hermanas con todas nuestras fuerzas, aunque sin la colaboración del Ayuntamiento será difícil, pero vamos a estudiarlo".

     Una de las acciones que pondrá de inmediato SAN será el envío masivo de cartas y correos electrónicos a los miembros del gobierno local, donde les agradecerán "su apuesta por un trato ético hacia los animales", según un comunicado emitido por este colectivo. Las misivas también subrayan que en "un municipio de más de 120.000 habitantes, y más en el mal momento económico que atravesamos, seguro tiene necesidades sociales que se pueden subsanar con este dinero". Según afirman, hace referencia a la retirada de "los 30.000 euros cedidos el pasado año al empresario que organizaba la corrida de toros", destaca SAN.

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

5 × uno =